El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha explicado que durante el pasado año 2024 se formalizaron cerca de 40 sanciones a los dueños de las mascotas que no recogieron los excrementos de sus perros.
Así lo ha dado a conocer a Lanza Gregorio Oraá, quien recuerda que “este número es muy superior a las sanciones que se impusieron durante los ocho años del Gobierno socialista”.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana la no recogida de los excrementos de las mascotas en la vía pública representa “un problema muy grave”, indicando que “se trata de un asunto de concienciación ciudadana”, a lo que añade que en estos momentos «hay firmas que están iniciando la sanción y otras que están ejecutadas con la sanción».
Precisamente, y por este motivo, hace prácticamente un año vio la luz la campaña de comunicación ‘Ciudad Real con R de Respeta’, para fomentar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de recoger de la vía púbica los excrementos de las mascotas.
En su día el propio Oraá ya señaló que la recogida de excrementos de perros es “obligatoria” así como su deposición en papeleras, a la vez que subrayó que la ordenanza de limpieza prohíbe la micción en las fachadas de edificios y el mobiliario urbano.