El Ayuntamiento inicia la licitación de obras por valor de casi 1,8 millones de euros

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez / Elena Rosa

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez / Elena Rosa

La adecuación de la Plaza Cervantes y su entorno y la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, y la renovación de la red de abastecimiento en varias calles entran en fase de licitación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno esta mañana al inicio de la fase de licitación de obras por valor de casi 1,8 millones de euros.

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha detallado los distintos proyectos que avanzan hasta su periodo de licitación, como el de pavimentación de la calle Francia, con un presupuesto base de licitación de 144.494,19 euros, IVA incluido. Aprobado el proyecto, pasa al Área de Contratación para la redacción de los pliegos técnicos y administrativos.

Se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y se inicia la licitación de la adecuación de la Plaza Cervantes y su entorno, las calles Alfonso X y Bernardo Mulleras. El proyecto ya está redactado y pasa a aprobación el expediente de contratación. El presupuesto de licitación se valora en torno a unos 402.543,43 euros más IVA.

En la misma fase está la renovación de la red de abastecimiento en las calles Reyes, Camarín y Azucena, con un presupuesto estimado de 205.624,28 euros más IVA. Se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y se inicia fase de licitación.

Peatonalización

Para la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros se estima un importe de 855.916,87 euros más IVA. Se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y se inicia fase de licitación.

Respecto a esta actuación, Martínez ha defendido la peatonalización de estas calles, cuyos proyectos se dieron a conocer en reuniones con los comerciantes de estas dos zonas del centro con los técnicos redactores y los concejales de las áreas de Urbanismo y Promoción Económica. “Las zonas peatonales seguirán manteniendo las cargas y descargas, y los vecinos con cocheras podrán segur pasando. Es una manera de fomentar el dinamismo económico en estas zonas, porque nosotros no tenemos centros comerciales, tenemos un centro comercial que es el que tenemos que potenciar”.

El último proyecto que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local ha sido la renovación de la red de distribución de agua potable de las calles Estación Vía Crucis y Paz cuenta con un presupuesto base de licitación de 131.467,87 euros más IVA.

Gasinera

Por otro lado Martínez informó de que en la Junta de Gobierno Local se han aprobado 81 licencias de distinto tipo, entre ellas la de apertura para la gasinera de Naturgy, instalada en el Polígono de Larache.

Además también se ha adjudicado a la empresa ASPY Prevención S.L. el lote 3 del servicio de de las actividades de higiene industrial y  medicina del trabajo y actividades preventivas de apoyo al Servicio de Prevención en el ámbito de las especialidades de seguridad en el trabajo y ergonomía y psicología aplicada, con un porcentaje de 13,72 % de baja con respecto a los precios del pliego de prescripciones técnicas.

Juventud

Por último desde la Concejalía de Juventud, se ha aprobado la convocatoria de proyectos para la dinamización de un nuevo programa que se va a poner en marcha denominado “Espacio Teen”. Es un programa destinado a adolescentes, que contará con un presupuesto de 1.600 euros, que se llevará a cabo los viernes en el Espacio Joven de 6 a 8 de la tarde.

Hasta el 8 de octubre las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud podrán presentar proyectos de hasta 200 euros por proyecto para dinamizar este “Espacio Teen”.