El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido este miércoles en el Antiguo Casino de Ciudad Real la labor de 70 maestros que se jubilaron durante el curso escolar anterior 2023/24 y que durante toda una vida dedicada a la docencia han desarrollado su labor en diferentes centros educativos de la capital manchega.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación, María José Escobedo, quien ha señalado que desde la Concejalía de Educación se ha pretendido “rendir homenaje a todos los docentes jubilados, siendo un reconocimiento a la profesión que más impacto social tiene y que, generación tras generación ha dejado su sello e impronta”.
Escobedo, quien ha indicado que la idea es el de que este acto perdure en el tiempo, ha señalado que fueron los propios docentes los que demandaron este reconocimiento, explicando que “desde la Concejalía de Educación decidimos llevarlo a cabo porque se lo merecen”.
Al acto del reconocimiento han asistido diferentes integrantes del equipo de Gobierno de Ciudad Real, encabezados por el alcalde, Francisco Cañizares, así como concejales y concejalas de la oposición municipal.
Cañizares ha mostrado el “agradecimiento sincero, de corazón” de toda la ciudad” y se ha dirigido a los docentes para indicarles que “habéis aportado muchísimo a esta sociedad y a la ciudad”.
Los homenajeados han firmado en el libro de honor de la concejalía de Educación.