Icono del sitio

El Ayuntamiento reduce en los colegios los tiempos de espera entre pinturas

colegio pio XII

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado esta mañana el CEIP Pío XII, que este verano está siendo pintado por completo, tanto interior como exterior. Esta acción se suma al pintado del colegio de la pedanía de Las Casas y del edificio antiguo del CEIP de Valverde.

Durante su visita, la concejala destacó que se está reduciendo en los centros educativos los tiempos de espera entre pinturas. “Al principio de legislatura había algunos centros que llevaban diez años sin ser pintados, cuando termine el máximo será de cinco años”, afirmó Gómez-Pimpollo, que avanzó que el próximo verano se pintará sí o sí el CEIP Pérez Molina, un centro también necesitado de renovar su pintura y que, por su extensión, no ha podido entrar en la partida presupuestada para este año, casi treinta mil euros.

Obras en el colegio Pío XII / Elena RosaI

Igualmente avanzó que el próximo año se pintará alguno de los centros nuevos (Don Quijote, Ferroviario y Cruz Prado), que por sus características, cuentan con más alicatado que los centros antiguos, requerirán menos inversión y se pintarán techos y algo más.

La concejala indicó que además en el CEIP Pío XII la Junta de Comunidades ha actuado para realizar algunas obras, como la reparación de las zonas de humedades y goteras en el techo del comedor.

La programación de estas obras  no ha impedido que hasta el principio de agosto el CEIP Pío XII haya acogido una escuela municipal de verano y mantener abierto su comedor. Con el inicio de las obras los niños que han querido han podido desplazarse a otros centros con comedor y escuela municipal para seguir participando en las actividades programadas por el Ayuntamiento este verano.

Nohemí Gómez-Pimpollo en el colegio Pío XII / Elena RosaI

Gómez Pimpollo añadió que, además de las grandes obras de pintura, se han realizado pequeñas tareas de mantenimiento en el resto de colegio de Ciudad Real y, además, también se ha pintado parte de la Escuela Municipal de Pintura.

Por último informó de que el próximo 3 de septiembre comenzará a funcionar por segundo año consecutivo la máquina de limpieza de areneros, adquirida por el actual equipo de gobierno, que de manera sencilla, pero muy eficaz y rápida limpiará los areneros de todos los colegios.

Salir de la versión móvil