El Ayuntamiento de Ciudad Real ha retrasado la puesta en marcha de los medidores de la calidad del aire atendiendo a la petición de la empresa adjudicataria de su instalación.
Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, la Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la ampliación para el suministro para la puesta en marcha de la red de monitorización para el control y seguimiento de la calidad del aire de la ciudad, con vistas a la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Como concretó Arroyo, la empresa aún no tiene los aparatos medidores y, por tanto, no puede instalarlos. Por este motivo se ha concedido una prórroga para esta falta de suministro hasta el 26 de diciembre, y para la finalización de la instalación para el 22 de marzo de 2024.
El portavoz explicó que una vez instalados, se comenzará a medir la calidad del aire y, con el consenso de la ciudad, “entre todos” se establecerá “una ZBE adecuada a lo que Ciudad Real necesita y no como el proyecto que había con el anterior equipo de gobierno, que no se había consultado con nadie”.