La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha denunciado este lunes los «gravísimos problemas» que siguen afectando al servicio ferroviario de alta velocidad en la línea Madrid-Sevilla y que afectan a Ciudad Real.
Galisteo ha criticado los retrasos registrados este domingo por la tarde y este lunes por la mañana en los trenes AVE y Avant, que comunican Puertollano y Ciudad Real con Madrid y Andalucía. “Era un servicio de calidad del que hacíamos gala años atrás, pero se ha convertido en un auténtico despropósito del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado.
Según la viceportavoz, los continuos fallos en la puntualidad están afectando “gravemente” a muchas personas que viven en Ciudad Real y trabajan en Madrid o viceversa, generando incertidumbre diaria en los usuarios. “No puede ser que los viajeros lleguen a la estación sin saber si su tren saldrá o no. Lo mínimo que se exige es que el tren llegue y salga a su hora”, ha afirmado.
Galisteo ha calificado la situación como “un desastre sin paliativos” y ha criticado la falta de información por parte de Renfe en momentos críticos, como el de este domingo, cuando algunos pasajeros permanecieron más de cinco horas en los vagones sin explicaciones. “No es la primera vez que alzamos la voz por este problema que afecta a muchas familias y a la calidad de vida de nuestra ciudad”, ha recordado.
La representante municipal ha exigido al Gobierno central y al Ministerio de Transportes que recuperen la calidad, la puntualidad y la fiabilidad que caracterizaban a este servicio. “Hay que exigir responsabilidades y devolver al AVE lo que fue: un servicio puntero, rápido y eficiente”, ha concluido.