El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Empresa Municipal de Servicios, EMUSER, sorteará mañana 9 de octubre 15 viviendas de titularidad municipal ubicadas en la calle Cantábrico. El plan ‘Tu primera vivienda’ incluye 6 bajos y 9 primeros, y supone el mayor sorteo de pisos en los últimos diez años en la capital, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
El sorteo, bajo notario, se celebrará mañana, a las 20,00 horas, en el Salón de baile del Antiguo Casino (Calle Caballeros). A él optarán las 138 solicitudes de demandantes, cuyas personas están inscritas en el registro municipal de demandantes.
Como ya se avanzara desde el Ayuntamiento, con esta primera iniciativa el consistorio reactiva la política municipal de vivienda y sondeará el interés actual que los jóvenes y las familias puedan tener en este tipo de viviendas de protección pública para abordar nuevas promociones.
Las viviendas proceden de una promoción municipal destinada en principio al alquiler con opción a compra que, finalmente no fueron adquiridas por particulares. Más de diez años después “el consistorio las saca a la venta mediante sorteo ante notario” ha señalado el gerente de la EMUSER, Miguel Ángel Poveda. Y añade, “muchos de ellos irán destinados a jóvenes y a familias con hijos menores, y así facilitar su emancipación y el acceso a la vivienda de estos grupos”.