lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
08 febrero 2025
ACTUALIZADO 08:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de nuevos puntos semafóricos en la ciudad

Así lo ha dado a conocer a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás

Imagen de uno de los nuevos semáforos instalados en Ciudad Real junto a la calle Cruz de los Casados / Clara Manzano
Imagen de uno de los nuevos semáforos instalados en Ciudad Real junto a la calle Cruz de los Casados / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
El concejal de Obras y Movilidad ha explicado que, dentro del Plan de Obras de 2024, desde el Ayuntamiento "vamos a empezar las actuaciones de asfaltados en los barrios"

    El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en la instalación de cuatro nuevos puntos semafóricos en la ciudad con el fin de mejorar la seguridad vial.

    Así lo ha dado a conocer a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, quien explica que ya se ha instalado un nuevo semáforo junto a la calle Cruz de los Casados al lado del hotel Parque Real respondiendo así a una petición vecinal ante el peligro que conllevaba el paso de vehículos por la zona.

    Asimismo, ha explicado que “se está terminando de semaforizar la zona de la ronda del Carmen con Cruz del Sur y aparcamiento de Julio Melgar, así como se ha instalado otro semáforo en la Avenida de Valdepeñas, junto a la Cooperativa Farmacéutica y se ha instalado otro en la Carretera de Carrión”, situado en la intersección que hay para dar acceso a los centros comerciales ubicados por la zona de la Avenida de la Ciencia y la calle Marconi.

    Asfaltados de los barrios

    Por otra parte, el concejal de Obras y Movilidad ha explicado que, dentro del Plan de Obras de 2024 desde el Ayuntamiento “vamos a empezar las actuaciones de asfaltados en los barrios. Y si bien aún no hay fecha determinada, seguramente durante el primer trimestre del año los asfaltados del Centro Social de Pío XII y de la zona del aparcamiento de Los Rosales, entre otros, pueden estar llevados a cabo”.

    A este respecto, Miguel Hervás añade que también se va a actuar en el acerado de la calle Corazón de María, pues desde hace muchísimos años no tiene accesibilidad”.

    Miguel Hervás _ Clara Manzano--17
    Miguel Hervás en un momento de la entrevista concedida a Lanza en su Concejalía / Clara Manzano



    Actuaciones en los anejos

    El concejal de Obras y Movilidad en el Ayuntamiento pone en valor que “los ciudadanos pueden ver que Ciudad Real se está moviendo y que se están haciendo cosas en la capital. Todo ello sin olvidar las tres pedanías, que para el equipo de Gobierno son igual de importantes. De hecho, el primer semáforo que se puso fue en Las Casas, un anejo donde también vamos a asfaltar cinco calles. Por su parte, en Valverde, y por citar algunas de las actuaciones que se van a realizar en las pedanías, vamos a arreglar los acerados y vamos a hacer accesible la parada de autobús con una obra de integración para que sea accesible a todo el mundo”.




Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entorno de la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava / Lanza
Nuevas duchas, mamparas y sillas de baño para la Vivienda de Mayores de Brazatortas / Ayuntamiento de Brazatortas
Imagen de un tramo del camino de Sancho Rey / Clara Manzano
El Ayuntamiento mejorará y transformará el primer tramo de la carretera de Carrión Mediante esta actuación, se mejorará toda la pavimentación y se crearán dos nuevos carriles bicis a ambos lados de la avenida para mejorar la convivencia/ J.Jurado
Aspecto que presentaba la Avenida Camilo José Cela el pasado 10 de enero / Clara Manzano
Imagen de obras / EP
Cerrar