lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

El Ayuntamiento traslada al Gobierno central y RENFE, mantener la conexión con Granada

Desde el Consistorio también solicitan mejorar las condiciones de los usuarios de AVANT

Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado traslado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a RENFE y a ADIF de la declaración institucional aprobada en el pasado pleno de junio de dar marcha atrás en eliminar la conexión directa de Ciudad Real y Puertollano con Granada por alta velocidad, y de igual manera, que se implementen las mejoras solicitadas por los usuarios AVANT de Ciudad Real, tomando las medidas necesarias para mejorar la flexibilidad en los servicios adaptándolos a los modelos productivos y laborales, indica el Consistorio capitalino en nota de prensa.

De esta manera, y con el apoyo de todos los grupos políticos, se insta al gobierno central a reconsiderar la decisión de dejar a Ciudad Real sin conexión directa con Granada, y manifiesta su malestar y rechazo frente a las nuevas medidas que RENFE ha establecido para los usuarios de AVANT en conexión con Madrid.

En esa línea, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, muestra su preocupación ante “un servicio que va a marcar el futuro de la ciudad en gran medida” y que “la dimensión que consiguió Ciudad Real gracias al AVE, no puede ser que la perdamos a causa de una gestión que en este momento no está siendo lo buena que debería”. Y añade, “el deterioro del servicio de lanzadera es más que evidente y urge una solución. Miles de ciudadrealeños se suben al tren cada día para ir al trabajo o a estudiar y se encuentran con continuos cambios de horarios, retrasos y ahora con eliminación de conexiones directas con otras ciudades como Granada”. Desde el Ayuntamiento se exige que se garantice la calidad necesaria del servicio de AVANT para atender las necesidades ciudadanas de un servicio público.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez, que se da traslado al Ministerio de Transportes y a RENFE, del malestar por el servicio deteriorado en la línea Ciudad Real-Madrid para usuarios de AVANT. En el Pleno ordinario de febrero se aprobó una moción, con la abstención del PSOE, para manifestar el rechazo antes las nuevas medidas que RENFE puso en vigor a partir de marzo pasado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Clara Manzano
Foto de familia de las autoridades presentes, entre las que se encuentra la concejala de Ciudad Real,  Cristina Galán / Lanza
El presidente de los transportistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, durante el acto de bienvenida al Congreso Nacional de Empresarios del Transporte / Elena Rosa
Arreglo carreteras en la provincia de Ciudad Real
José Luis Ábalos, en una foto de archivo / EUROPA PRESS/J. Hellín
Vehículos circulando por una carretera/ archivo
Cerrar