El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas han ratificado hoy un convenio de colaboración que permitirá simplificar y dotar de una mayor efectividad a comunicaciones de interés entre la administración y las comunidades de propietarios. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, José Cerros, han sido los encargados de suscribir el acuerdo por el que ambas partes han mostrado su satisfacción, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha asegurado que el convenio será beneficioso para la ciudad. El consistorio se compromete a facilitar información directa e inmediata sobre determinadas incidencias, así como también sobre las campañas de concienciación y sensibilización en asuntos que pudieran ser de interés para las comunidades.
Además, Oraá ha explicado que el acuerdo implica también el asesoramiento en ámbitos de interés ciudadano, la interlocución y colaboración en cuestiones como el control de plagas o la posibilidad de realizar acciones para la mejora de la limpieza y la prestación de labores de retirada de residuos domésticos de los vecinos.
Por su parte, el Colegio de Administradores de Fincas se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en la divulgación de comunicados, informaciones o campañas de interés para la ciudadanía, así como la intermediación con los vecinos para determinadas incidencias y el traslado al consistorio de las observaciones, requerimientos o sugerencias de sus administrados.