En su afán de mejorar las plazas de aparcamiento para los ciudadanos y visitantes, el Ayuntamiento de Ciudad Real ya trabaja en el parking subterráneo del edificio del Teatro Auditorio, un espacio que contará con más de 200 plazas una vez que se termine la citada actuación y que estará a poco más de cinco minutos andando del centro de la ciudad.
Así lo ha explicado a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, quien señala que en estos momentos “se están llevando a cabo las labores de limpieza pertinentes y se están retirando todos los materiales que había dentro del parking”, indicando que “se está ultimando un proyecto para reparar el parking y poderlo poner en marcha como un aparcamiento disuasorio”.
En este sentido Hervás ha aclarado que la última planta de las tres que tiene y que no se contempla dentro del número de plazas existentes, “se va a dejar como almacén debido a que por asuntos de canalización y por la legislación vigente, no podía utilizarse debido a su altura”.
“Ambicioso plan” de aparcamientos disuasorios
El propio Miguel Hervás recuerda que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se está trabajando en un “ambicioso plan” para mejorar y ampliar los aparcamientos disuasorios que hay en la ciudad.
De esta manera, el pasado 30 de abril se inauguró el aparcamiento de la calle Severo Ochoa, junto al Centro de Salud Ciudad Real III, con capacidad para 66 plazas, entre las que se encuentran 10 son para bicicletas, 6 para motocicletas y dos plazas para personas con movilidad reducida.
Otro de los aparcamientos disuasorios sobre los que se va a actuar en el futuro es el que se encuentra junto a la Comisaría de la Policía Nacional, aunque el lavado de cara de este espacio posiblemente tenga que esperar a que finalicen las actuaciones de reurbanización sostenible y readaptación que se están acometiendo en la Avenida Camilo José Cela y las obras que se va a realizar en la calle Carlos López Bustos que dará acceso a la Universidad”.
Asimismo, esta misma semana, la Junta de Gobierno Local aprobó la reordenación del aparcamiento disuasorio del parque de Gasset, que se encuentra junto al Museo del Quijote y que se someterá a una obra de asfaltado, con mejora del drenaje del suelo para evitar inundaciones, plazas para personas con discapacidad y algún aparcamiento para vehículos eléctricos.