Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Balonmano Alarcos, a cambiar la dinámica negativa contra el Ibiza

BM Alarcos Valladolid JJ 1
Isidre Pérez, en un tiempo muerto del BM Alarcos / Foto: J. Jurado
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El conjunto alarquista recibe este sábado la visita del Ibiza, uno de los equipos más en forma de la competición, con la intención de cambiar la mala racha de resultados (18:30 horas. Quijote Arena).

El Balonmano Alarcos encara la octava jornada de liga en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina donde recibirá este sábado la visita del Ibiza. El duelo se disputará en el Quijote Arena a las 18:30 horas con arbitraje de las hermanas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra.

El equipo alarquista arrastra una mala dinámica de dos derrotas consecutivas en liga ante Puerto Sagunto (25-26) y ante Alicante (36-28), además de la eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey a manos del Atlético Valladolid de Asobal (26-32). Los de Ciudad Real ocupan la séptima posición de la tabla con 4 puntos en su casillero. Por su parte, el Ibiza suma cuatro triunfos seguidos ante Caserío (33-41), Antequera (22-21), Sant Quirze (29-30) y Málaga (21-20). Los baleares están situados en el tercer puesto de la tabla con 9 puntos en su haber.

En este sentido, el entrenador del Alarcos, Isidre Pérez ha comentado sobre el equipo que “llevamos unos partidos que los competimos en mayor o menor medida, pero no puntuamos y aquí lo que cuenta es puntuar. Tenemos que puntuar sí o sí. No hay que ser desesperados porque la desesperación produce precipitación, errores y más en un equipo joven como el nuestro, pero tenemos que exigirnos más porque esta es la liga que todos sabíamos que iba a ver, una liga muy competida con grandes plantillas, pero hay que hacer ver que con trabajo ya lo conseguimos en el inicio de liga y ahora solo se trata de volver a la senda del triunfo, estamos compitiendo medianamente bien y eso tiene que transformarse en muy bien si queremos lograr algo positivo”. Además, Pérez asegura que “esta semana está siendo muy buena de entrenamientos, veo a los jugadores mentalizados, unidos y estoy seguro que vamos a hacer un buen partido”.

Sobre el rival, el técnico alicantino considera que “es el equipo que más poderío físico tiene de la categoría y no me refiero a fortaleza sino a velocidad, el equipo que más rápido corre al contraataque, el que menos perdona las pérdidas de balón que te castiga todas de forma fulminante, tiene un central top que es Javier Bodí, un pivote top y el resto de jugadores con una muy buena portería y también es cierto que es un bloque que lleva muchos años muy bien trabajado y solo hacen retoques y eso se nota. Tenemos que minimizar las pérdidas de balón no forzadas para no dar lugar a que haya contraataques y sobre todo el control del juego, la conexión con pivote especialmente de Bodí”.

En el capítulo de bajas, continúa la baja de larga de duración de Gonzalo López-Tola, que se espera que esté recuperado para el mes de enero y como noticia positiva Álex Plaza parece que está al 100% y podrá ser de la partida. Además, la próxima semana se conocerán noticias definitivas sobre Diego Cadelo.

Por último y en cuanto a la afición, Isidre Pérez ha señalado que “siempre digo que necesitamos a la afición, pero ahora más que nunca porque necesitamos que nos ayuden a cambiar la tendencia cuanto antes. El aliento de la afición siempre viene bien para momentos clave, de presión y tener el aliento de nuestra gente para que nos lleven en volandas a todo el equipo”.

Noticias relacionadas:
El Alarcos se impuso al Palma del Río gracias a un gol a falta de cuatro segundos / Foto: J. Jurado
Un partido anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Diego Rueda (izq), junto al entrenador Álvaro de Lara, en la previa del partido, celebrada en el Jardín de la Mancha
Álex Plaza anotó 14 goles en la victoria del Alarcos / Foto: Elena Rosa
Rueda de prensa del Caserío previa ante Ibiza en la oficina de Seguros Soliss / Foto: BM Caserío
Un duelo anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Cerrar