Gran parte del balonmano ciudarrealeño, y también algo del nacional, se dio cita este sábado en la pista del pabellón Quijote Arena para disputar un emotivo partido solidario. El jugador Brian Negrete, con la ayuda de su equipo, el BM Caserío, organizó este choque tan especial a beneficio de la Asociación Española contra al Cáncer de Ciudad Real, a quien fue dirigida la recaudación de las entradas (a 5 euros). A la vez, sirvió como homenaje a Pauline Lindsay, la madre de Brian, una gran aficionada al balonmano que hace unos meses falleció por esta enfermedad y a la que se le quiso recordar en esta importante causa común llevada a cabo por el mundillo de este deporte para luchar contra el cáncer.

El encuentro midió al equipo de ‘Amigos de Brian Negrete’ contra un combinado de jugadores del Caserío-Alarcos y Bolaños. Un invitado de gala, el portero José Javier Hombrados, fue uno de los que vistió la camiseta rosa del conjunto de amigos junto a su hijo, que también participó, además de Jesús Herrero, César Beret, Toni Fernández, Carlos Fernández, Rober Jiménez, Carlos Cruz, Julián Portero, Sebas Restrepo, Antonio Rodríguez, Mario Blanco, el hermano de Brian y portero Darren Negrete o el meta Javi Quillo. Javier Márquez y Luisma Moyano, cuerpo técnico actual del BM Bolaños, dirigió a este equipo.
En el otro bando, con la camiseta verde, actuó el combinado de Ciudad Real, con jugadores del Caserío como el propio Brian Negrete, Javi Torre, Juan Lumbreras, Miguel Ángel Pérez, Campanario, Paco Ruiz, Diego Reyes, Raúl Bravo o Fran Vidal, además de Manu Díaz, Álvaro Torres, Jota Serrano y Pepe Mora (BM Alarcos) o Candeleda, Victoriano Alises, Peña, Javi de la Cruz, Loren Calzado o Juli Granados (BM Bolaños). A las órdenes de Santi Urdiales también jugaron el portero Imanol o Mauro Jaureguiberry, ex del Caserío.

El resultado, lo de menos como siempre pasa en estas causas, fue de para ‘no discutir’ de un empate a 39 (18-20 al descanso para el equipo rosa). Antes de su inicio tuvo lugar el homenaje a Pauline Lindsay, con la entrega de un ramo de flores a sus familiares. Después el partido fue de diversión, con muchas acciones espectaculares de ‘fly’ o rosca en uno y otro equipo y, por supuesto, con muchos goles de todas las maneras. Incluso, uno de los árbitros lanzó un siete metros sin mucho acierto a la vez que hubo emoción por el triunfo hasta el final. De esta manera, las más de 1.000 personas que acudieron al Quijote Arena, entre ellos el gran Talant Dujshebaev, disfrutaron de lo que se vio en la pista, todo ello amenizado por el ‘speaker’ Simo.
No faltaron a la cita autoridades, como Pilar Zamora, primera teniente de alcalde de Ciudad Real y a la que el cáncer afectó en primera persona, David Triguero, diputado provincial de Deportes, y Antonio Gallego, concejal de Deportes de la capital, junto a otros miembros de la corporación, además de Marciano Sánchez, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real.
