Los equipos provinciales de balonmano siguen fuertes en la Primera Nacional, dejando grandes actuaciones cada fin de semana, ante rivales de entidad, en una trayectoria que los mantiene en la parte alta de la clasificación en el caso de Bolaños y Alarcos. Peor lo está pasando Pozuelo, que a pesar de una buena dinámica competitiva, no acaba por encontrar los resultados.
Sant Joan 34- 25 BM Pozuelo
El BM Pozuelo se ha medido este fin de semana al líder de la categoría, el Sant Joan, en un partido donde los de Jesús Herrero han hecho méritos contra un equipo muy bien construido y que ha vuelto a demostrar que su trayectoria no es casualidad.
Hubo máxima igualdad en muchas fases del partido. De hecho, a falta de diez minutos para la conclusión, los de Pozuelo llegaron 5 goles abajo, con esperanza de en un intercambio de golpes, estando acertados en defensa, poder forzar el resultado hasta el final.
La precipitación y quizás la falta de experiencia contra este tipo de rivales, hizo imposible una remontada que invitaba a la épica, pero las sensaciones que ofreció el Pozuelo fueron muy buenas. En esta versión debe seguir creyendo el equipo para crecer a partir de ella.
Agringenia Asociación Abaranera 21- 27 BM Alarcos
Sí ganó el BM Alarcos que en estos momentos de la temporada ha alcanzado un grandísimo nivel. Se avisaba en la previa de la dureza de este encuentro contra un rival más experimentado, sobre todo cuando en las filas de Álvaro de Lara faltaban algunas de sus piezas importantes.
No obstante, la juventud ha invitado de nuevo a esa valentía contra el miedo desconocido, y ha dejado momentos de grandísimo balonmano. Alarcos arrancó el choque con una renta de +5, un factor que han sabido aprovechar para ir construyendo el duelo, aprovechando la ventaja obtenida.
De hecho, llegaron al descanso con esa misma renta, pese a que los locales fueron metiéndose en el partido, en una remontada que la gran defensa de Alarcos hizo imposible, en lo que ha sido uno de los encuentros más completos del cuadro capitalino.
BM Bolaños 32- 22 UCAM
También ha vencido esta jornada el BM Bolaños, que sigue la estela del líder, en otro grandísimo partido de los jugadores de Miguel Caraballo. Pese a la gran igualdad vista durante la primera parte, los bolañegos consiguieron subir el nivel defensivo en la segunda mitad, secando por completo el ataque de los murcianos, que vieron como poco a poco se iba abriendo la distancia en el marcador.
Una actuación soberbia de Julián Granados, con 8 goles en su cuenta, arropado en todo momento por el equipo, han permitido retener una victoria que se coció a fuego lento pero que supo igual de bien, que las que nacen desde el pitido inicial.
Esta victoria, mantiene a Bolaños segundo de la tabla, a 3 puntos del líder, pero con un partido menos.