El Bando de Alimentos lanza la ‘Operación primavera’ en todos los supermercados de la provincia. El objetivo no es otro que superar los 20.000 kilos de comida que recogieron el año pasado para repartir entre colectivos vulnerables de la provincia.
“Pedimos a la gente que nos eche una mano para tener los suficientes productos o donativos en efectivo, y así poder atender a toda la gente que lo necesita”, ha señalado el presidente del Bando de Alimentos de Ciudad Real, Juan José Serrano.

La operación se celebrará este viernes y mañana sábado en toda la provincia. Hay puntos de recogida de mercancía en los supermercados Carrefour, Eleclerc y La Despensa, y en el resto recogida de donativos en efectivo, desde Lidl a Mercadona.
Arroz, pasta, leche, aceite, cacao y productos de aseo personal. El Banco de Alimentos, que al año que viene cumplirá veinte años en Ciudad Real, ha vuelto a pedir alimentos “básicos y no perecederos”.

El año pasado llegaron a cerca de 6.000 personas y esta primavera esperan repetir. “La gente es generosa, hacen lo que pueden, aunque a nosotros siempre nos gustaría que fuera más”, ha señalado Serrano.
El lunes que viene harán recuento de la mercancía y empezarán el reparto. Aparte, celebrarán en noviembre la Gran Recogida, que ponen en marcha cada año.