2
3
0-1 Fits (min 13); 0-2 Catela (min 23); 1-2 Eloy (min 34); 2-2 Carrasco (min 30); 2-3 Álex (min 37)
El primer partido del Valdepeñas en la era post David Ramos no se ha hecho esperar y ha llegado este martes al Virgen de la Cabeza para recibir nada más y nada menos que al FC Barcelona.
Las gradas se han vuelto a llenar para llevar en volandas a los suyos, un equipo herido que necesita encontrar esa pizca de confianza que les haga despegar, después de tantas jornadas intentándolo y chocándose contra una realidad que le ha venido dando la espalda.
La noticia en este encuentro, también han sido las vueltas de jugadores capitales, que son vitales para los intereses de Valdepeñas.
Arrancó bien el equipo vinatero, imponiendo su ritmo y sus posibilidades sobre la cancha, siendo Feixas, el meta catalán, el único que negó la alegría al equipo azulón.
El Barça sabía que enfrente estaba un conjunto necesitado, y supo esperar para hacer daño cuando le llegó la ocasión.

En el minuto 13, en la primera llegada importante, anotaba el 0-1, en un mano a mano que transformó de forma magistral Fits, dejando una bonita finta en el uno contra a uno contra Diego, que no pudo evitar el tanto.
Uno a bajo, se marchó Valdepeñas al descanso, con la intención de hacer largo el partido, y buscar en la segunda mitad sus opciones para darle la vuelta al marcador.
El Valdepeñas muere en la orilla
Pese a la intencionalidad y el buen juego de los locales, el Barcelona volvió a pegar un mazazo, a través de Catela, que decidió con calidad sobre la salida de Diego en el minuto 23, haciendo el 0-2 y llevando el silencio a la grada de forma momentánea.
Se repusieron los de Valdepeñas casi de inmediato, sacando a relucir la pizarra casi en la jugada de contrarréplica, encontrándose con la posibilidad de un disparo indirecto al borde del área, que Eloy Roja golpeó para colarla en el único hueco que quedaba en la portería del Barça.
El tanto espoleó a Valdepeñas que siguió insistiendo sobre campo contrario. Tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó por encontrar premio, en un taconazo impresionante de Carrasco, que sorprendió tanto a su marcador como al propio portero del Barça, que vio colarse la pelota, pese a rozarla con sus manos.
Con diez minutos por delante, los vinateros se vieron más cerca que nunca de poder firmar una de esas victorias épicas que lo han definido durante los últimos años como equipo.
El equipo culé, reaccionó al empate, empujando a los locales sobre la portería de Diego que tuvo que multiplicarse para evitar el tanto en contra.
A falta de 3 minutos para el final, llegaba el tanto de Álex Yepes, en un remate al segundo al palo al que no pudo llegar Diego, poniendo de nuevo el partido cuesta arriba para los manchegos, a los que además de los últimos resultados negativos les empujaba a puestos de descenso la victoria de Zaragoza.
Sacó el Víctor Beas, entrenador interino de Valdepeñas, a portero jugador para rescatar un punto sobre la bocina. Lo intentaron todo los locales, pero no hubo opciones contra un Barcelona que supo aguantar las emboscadas de los locales, que nadaron para morir de nuevo en la orilla.