Las fiestas del barrio Fuensanta-Larache en Ciudad Real en honor de San José Obrero han empezado con el pregón de Frasi López, presidenta de la Federación de Peñas de Ciudad Real, el nombramiento de Alba Muñoz como reina junto a sus damas de honor, y el homenaje a los antiguos presidentes de la asociación de vecinos.
Son las primeras que organiza la nueva junta directiva presidida por Carlos García, que ha incorporado interesantes novedades en su programación.
Además de los actos religiosos y los más tradicionales, como las migas, este año por primera vez se ha montado una pequeña feria con atracciones en el aparcamiento que hay detrás del nuevo teatro auditorio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Otra novedad de este barrio es una ruta en mountainbike, un torneo de pádel con buena aceptación y un pasacalles con una veintena de caballos estos días.
El objetivo, como resume el presidente, es dar un nuevo impulso a esta celebración patronal, “hay mucha gente que está esperando las fiestas, nosotros hemos tratado de darle un cambio y tienen ganas, y nosotros abiertos a que venga gente de toda Ciudad Real porque este barrio siempre se ha caracterizado por eso”.
A la inauguración han acudido la concejal de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Aurora Galisteo, y el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Oraá, junto a otros miembros de la corporación municipal y del Pandorgo 2024, Juan Luis Huertas.
Procesión este jueves primero de mayo
Galisteo ha querido “dar la bienvenida y la enhorabuena a la nueva junta directiva que estoy segura que dará un nuevo impulso a esta asociación, una de las más antiguas de Ciudad Real”. Este jueves primero de mayo hay procesión.