El Barrio de los Remedios de Ciudad Real ha recuperado este año sus tradicionales fiestas con la organización de un amplio programa de actos religiosos y culturales, organizados por su Hermandad en colaboración con el ayuntamiento de la capital.
Tras más de 40 años, regresan de este modo las fiestas en honor de la Santísima Virgen de los Remedios con un amplio abanico de actividades, que arrancaban ayer a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, que también tendrá lugar esta tarde.
El grupo flamenco «En cualquier parte» fue el encargado de amenizar anoche la jornada festiva, mientras esta mañana la Escuela de Baile Carmen Macareno ha llevado a cabo una exhibición a cargo de sus alumnas más jóvenes. Una jornada de la que han podido disfrutar vecinos y visitantes, gracias al servicio de barra a precios populares
El acto central tendrá lugar mañana, domingo, 8 de septiembre, con la Santa Misa a las 9:30 horas, y por la tarde con el rezo del Santo Rosario y la posterior procesión que discurrirá por las calles Cuenca, Estación Viacrucis, Plaza del Carmen, Pedrera Baja, Espino y Remedios. Todos estos cultos se celebrarán en la Capilla de los Remedios y estarán presididos por los sacerdotes de la Parroquia de Santa María del Prado, a la que pertenece.