A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, tras la disputa de la decimoséptima este fin de semana, el Basket Puertollano sigue sin levantar cabeza. Es inexplicable lo que le pasa a un equipo que debería estar a estas alturas peleando por estar en lo más alto y que ha entrado en un bucle de derrotas que es difícil de encajar.
Ni regresando al Luis Casimiro han encontrado los de Carlos Rivas el acicate que les haga salir del limbo. Este sábado se medían a un Rado Pakolo enrachado, que de hecho, con la victoria de esta tarde se sitúa al frente de la tabla.
Desde el pitido inicial han sido los visitantes los dominadores del marcador, llevando la iniciativa del juego y dominando bajo los postes. 13-20 se llevaban el primer cuarto, mostrando una ligera superioridad, que poco a poco fue remontando un Basket Puertollano que venía siendo solvente en casa.
El segundo cuarto mantuvo la dinámica del duelo, siendo más efectivo el cuadro visitante que se fue a los vestuarios con un 28-34 favorables.
Tras el paso por los vestuarios, mejoraron los de Puertollano, que en el tercer cuarto dejaron sus mejores minutos sobre la pista, igualando la contienda hasta dejar un ajustando 49-50 para encarar el último cuarto. Pese a que el partido estuvo abierto hasta el final, fueron más efectivos los visitantes que terminaron por llevarse el duelo por un apretado 68-71, que obliga a los mineros a reaccionar si no quieren perder la plaza que le da opción a disputar los play off de ascenso.
De hecho, deben estar pendientes de los posibles arrastres, que podrían llegar a condenarlos a descender de categoría, algo que parece lejano pero que podría ser la culminación a una temporada que hasta el momento viene siendo un desastre.
Criptana se impone a Cuenca
Por su parte, Movialsa Criptana se ha impuesto al Baloncesto Cuenca en su visita a la pista conquense, en un partido que ha iniciado favorable a los locales que se han ido uno arriba al final del primer cuarto (12-11).
Los de Criptana han reaccionado, demostrando que las últimas cinco victorias no son una casualidad, sino fruto de un gran crecimiento como equipo a lo largo de los meses. La mejoría en su juego y su mayor contundencia bajo aros, fue suficiente para irse con ventaja de cinco al descanso.
Tras la vuelta a pista, Movialsa metió la directa para dejar el partido encarrilado durante el tercer tiempo, donde dejaron noqueado a un Cuenca que veía cómo subía el porcentaje anotador hasta dejar un correctivo 25-41.
Así se llegó al último cuarto, donde los criptanenses supieron manejar la renta para sumar una nueva victoria, cerrando el duelo con un contundente 36-57.
En esta jornada también suma puntos Alkasar que tendría que haber jugado contra Tomelloso.
Daimiel gana a un combativo Cervantes
Este domingo se ha disputado el partido entre Autocares Daimiel y Basket Cervantes, que ha dejado un bonito duelo que ha caído del lado del equipo local, que ha sido más efectivo en la recta final que los de Ciudad Real.
Los cervantinos han dado la cara en el encuentro, planteado un choque de ida y vuelta, en el que Daimiel ha tenido que sudar de lo lindo para encontrar parciales favorables para romper el marcador. En el primer cuarto los daimileños se han ido arriba 19-12, una renta que ampliarían tres puntos más antes de enfilar camino a los vestuarios con un +10 a su favor.
En la segunda parte han reaccionado los de Ciudad Real, obligando a un partido más igualado, generando un juego mucho más fluido que ha permitido igualar diferencias hasta el 69-62 final con el que ha concluido el enfrentamiento.