El belén municipal de Ciudad Real se supera en solidaridad: 4.300 euros para Afanion

Belén Rodríguez Ciudad Real
La alcaldesa Pilar Zamora ha hecho entrega del cheque esta tarde a Rosario Ciudad, por Afanion / Clara Manzano

La alcaldesa Pilar Zamora ha hecho entrega del cheque esta tarde a Rosario Ciudad, por Afanion / Clara Manzano

Los donativos durante las visitas al montaje de las últimas navidades han doblado la recaudación del año pasado

El belén municipal de Ciudad Real ha sido en estas navidades 2018-2019 más solidario que nunca. Los miles de visitantes en las semanas que ha estado expuesto han dejado donativos por valor 4.303 euros, el doble que el año pasado, que el Ayuntamiento ha entregado esta vez a Afanion.

“Es un lujo entregar moneda a moneda un cheque de esta cantidad”, ha dicho la alcaldesa Pilar Zamora en el acto de entrega del cheque a Rosario Ciudad, vocal de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer.

En el acto han participado también los miembros de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, con su presidente Antonio Vich como principal representante, artífices del monumental nacimiento que ha decorado el patio central del antiguo casino.

A los “distintos frentes abiertos”

“Siempre recalco que tenemos muchos frentes abiertos, este dinero pasará a formar parte de una bolsa común y se irá distribuyendo en los distintos proyectos en los que estamos implicados”, ha explicado Ciudad. Entre ellos un nuevo programa de atención a secuelas.

La representante de la asociación ha tenido palabras de agradecimiento también para el vigilante municipal que ha estado pendiente del belén y la hucha solidaria en el horario de visitas.

Con Afanion colaboran unas doscientas personas en la provincia para apoyar a familias de niños con cáncer. Según las últimas estadísticas cada año se diagnostican unos doce nuevos casos de cáncer infantil en la provincia.