El BM Alarcos pisa el acelerador

Menchu Jiménez Ciudad Real
El jugador James Lewis en un momento del partido/J.Jurado.

El jugador James Lewis en un momento del partido/J.Jurado.

Gran triunfo de los alarquistas en el Quijote Arena ante Agustinos Alicante, en un partido en el que siempre fue por delante y en el que destacó Martín Ariel Molina con 10 goles (31-28).

VESTAS BM ALARCOS
31
AGUSTINOS ALICANTE
28
Roberto Rodríguez, César Beret (3), Juan antonio Sario, Victoriano Gómez (1), Juan Manuel Lumbreras (1), Gonzalo Almansa (1), Manuel Diaz, Asier Urain (2), Javier de la Cruz, Martin Ariel Molina (10), José Juan Serrano, José Javier Candeleda (3), Brian Negrete (3), James Lewis (5), Angel Perez (2), Joshua Cortis. Francisco Fernando, Daniil Zhukov (2), Juan de Dios Linares (3), Sergio Guijarro (3), Didac Villar (1), Ander Iriarte (3), Mateo Aires, José María Martín, David Cuartero (9), Alberto González (1), Jorge Jimeno (1), Javier Bodi (3), Víctor Recio, Cristian Moll, Adrián Santamaria (2).
ÁRBITROS
Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.
PARCIALES 5 MINUTOS
3-3, 7-6, 10-9,13-12, 16-13, 18-15 (descanso) 19-17, 21-18, 23-20, 26-22, 28-24 y 31-28 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 19ª jornada, disputado en el Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real).

El Vestas BM Alarcos consolida una jornada más el objetivo de estar arriba de la tabla y asegurar como mínimo el play off de ascenso a la Liga ASOBAL. Triunfo para los alarquistas por 31-28. Dos nuevos puntos para los de Javi Márquez, que encadenan ya nueve jornadas sin perder y se colocan segundos, por detrás del líder Nava, que también ganó su partido. El duelo se jugó siempre intenso y a buen ritmo, con ventaja siempre de los locales aunque los visitantes no se descolgaron del marcador, especial mención en ataque a Martín Ariel Molina que anotó 10 tantos y fue nombrado mejor jugador del duelo. Y en la portería, gran trabajo de Roberto Rodríguez, con grandres intervenciones como ya lo hizo ante Palma del Río.

El partido comenzó muy igualado y con alternativas para ambos conjuntos en los primeros 5 minutos. El BM Alarcos estuvo por delante en el marcador en todo el encuentro, aunque Agustinos Alicante empató en varias ocasiones hasta el minuto 10 (7-7). A partir de ahí, los chicos de Javi Márquez dominaron el choque. A 10 minutos del final de la primera parte, Roberto Rodríguez hizo un gran trabajo en portería, y junto a al buen juego ofensivo, el BM Alarcos conseguía un parcial de 3-0  y se ponía por delante (15-12, minuto 22).

El Vestas Alarcos ante Agustinos Alicante /J.Jurado.

El Vestas Alarcos ante Agustinos Alicante /J.Jurado.

La diferencia siguió favorable a los locales, siendo protagonistas Martín Ariel Molina, Brian Negrete y James Lewis con un gran despligue en ataque. Y tras un tiempo muerto, por parte del Agustinos Alicante, los visitantes lograban recortar distancia a dos tantos (16-14, minuto 27). En el tramo final del primer periodo el BM Alarcos logró mantener la diferencia y llegar al descanso con un máxima de tres (18-15).

Javi Márquez da instrucciones a sus jugadores/J.Jurado.

Javi Márquez da instrucciones a sus jugadores/J.Jurado.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó con otro gran trabajo de Roberto Rodríguez bajo palos y un tanto de Gonzalo Almansa, que ampliaba la diferencia a 4 goles en el primer minuto (19-15). Por su parte, Agustinos Alicante aprovechó errores de los locales en defensa, y gracias también al meta Francisco Fernando Padilla, acortaba distancia (20-18, minuto 39) con dos goles de diferencia. A cinco minutos del ecuador del segundo periodo, ambos equipos cometieron algunos fallos, como James Lewis que lo solventó con un gol en el minuto 42 (22-19). A 15 del final, el electrónico marcaba 24-22. Martín Ariel Molina, sin duda, protagonista del partido hizo el 25-22 en el minuto 47. El BM Alarcos controlaba el partido y a falta de 10 minutos para el final, en el minuto 51, los locales ampliaban su ventaja en cinco tantos, 27-22.

El BM Alarcos se defiende del jugador alicantino/J.Jurado.

El BM Alarcos se defiende del jugador alicantino/J.Jurado.

El BM Alarcos pisó de nuevo el acelerador para asegurase los dos puntos en el Quijote Arena, no sólo conseguían aciertos en ataque sino también en una efectiva defensa. El portero Fran Revuelta, paraba la falta del alicantino Juan de Dios Linares en el minuto 53. Y además, Molina amplia la diferencia en el marcador a 6 goles (28-22, minuto 53). Sin embargo, Agustinos Alicante le plantó cara al conjunto alarquista, llegando a lucir el luminoso 29-27 en el último minuto del encuentro. Una diferencia que el BM Alarcos logró mantener hasta al final, para terminar ganando al Agustinos Alicante por tres tantos (31-28) y cosechar nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.