El BM Alarcos se muestra optimista para llegar a la fase de ascenso

Menchu Jiménez Ciudad Real
Un momento del desayuno informativo en el Hotel Parque Real, con el presidente Juan Pablo Marciel/Clara

Un momento del desayuno informativo en el Hotel Parque Real, con el presidente Juan Pablo Marciel/Clara

El presidente Juan Pablo Marciel ha mantenido este miércoles un desayuno informativo con los medios de comunicación en el Hotel Parque Real, en donde se ha mostrado contento por la tercera posición del equipo, a un punto del líder, tras el parón navideño.

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas BM Alarcos, reconoce que el equipo “está disfrutando del momento” porque el objetivo de llegar a fase y luchar en el play off por subir a la Liga Asobal es posible por los resultados de su equipo en esta temporada en la División de Honor Plata. Y es que el equipo ciudadrealeño, terminó el año tercero en la clasificación general, con 18 puntos, a un punto del líder, el Barça, y el segundo clasificado, el Balonmano Nava.

El máximo mandatario del club este miércoles en un desayuno informativo con los medios de comunicación organizado por el club en el Hotel Parque Real de la capital ha reconocido que quedar primeros es difícil, pero que todavía no hay ningún final escrito. ” Y a pesar de haber contado con numerosas bajas, hemos sabido mantener el resultado gracias a nuestra regularidad y constancia”, asegura Juan Pablo Marciel.

Marciel, además, tiró de datos de otras temporadas y recordó que el pasado curso el BM Alarcos contaban a estas alturas con 13 puntos, 5 menos que esta temporada.

Respecto a posibles refuerzos, el presidente considera que siempre viene bien. “Otra cosa es si podemos permitirnos ese refuerzo. Pero no estamos encontrando nada mejor de lo que tenemos y no vamos a distorsionar el vestuario. Si es verdad que estamos esperando a alguna contestación y esta semana nos pueden decir algo”.

Por otro lado, Marciel cree que cualquier jugador de infantil, cadete y juvenil que quiera seguir jugando su sitio es el Balonmano Alarcos. “Ahora tenemos 11 jugadores en el primer equipo de la provincia de Ciudad Real y 10 de ellos son de la capital. Estos chavales tienen que estar en un sitio en el que tengan proyección y puedan jugar en plata y ganar al Barça. Y tener aspiraciones de llegar a Liga Asobal. Y en otros equipos sus aspiraciones se acaban cuando llegan a juveniles”.

En cuanto al aspecto económico, Marciel ha explicado que el Vestas BM Alarcos cuenta con menos abonados que la temporada pasada, sin embargo “tenemos más taquilla y pagamos más cosas”. En este balance de año, el presidente, también ha destacado el seguimiento del BM Alarcos a través de redes sociales, “cada vez nos siguen más personas”.

Con esta cita con los periodistas ha cerrado el Vestas BM Alarcos el año 2018 y ya mira hacia el 2019 con el deseo de poder disputar la fase de ascenso para sellar el objetivo, ” con esta ilusión de Navidad queremos llegar hasta mayo”.

Día del Club 

Este viernes 4 de enero, el Vestas BM Alarcos celebrará el Día del Club en el Quijote Arena, en el que el equipo de plata entrenará de 10 a 11.30. A continuación, se jugarán “minipartidos” en los que se enfrentarán jugadores, padres, entrenadores y periodistas. Para terminar, se celebrará un mesa-coloquio en Los Faroles del Hospital sobre el presente y futuro del balonmano Ciudad Real.

Cabe destacar que el 13 de enero, el BM Alarcos disputará un partido amistoso, en horario por confirmar, ante el Puente Genil de Liga Asobal.