Este sábado el Vestas BM Alarcos disputará uno de los partidos más difíciles de la temporada ya que visitarán al Atlético Novás en el duelo correspondiente a la quinta jornada del grupo por el ascenso a Asobal. El conjunto gallego suma 15 puntos en su casillero y ocupa el cuarto lugar de la tabla empatado a puntos con el Antequera, mientras que el Alarcos ocupa la novena posición con 8 puntos. El partido tendrá lugar a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal O Rosal de Pontevedra.
Para Javier Laguna, entrenador del BM Alarcos, afrontan este duelo “como cualquiera otro de la de la temporada. Intentando ser lo más competitivos posibles y vamos a ir a por los dos puntos”.
Los alarquistas han conseguido dos victorias consecutivas ante Sporting de Alicante (24-26) y BM Ibiza (28-23) “la verdad es que llevamos jugando bastante bien un tiempo, aunque no terminábamos de conseguir la victoria por falta de acierto o mala suerte y estos dos últimos resultados nos dan un plus para afrontar este partido, pero sabemos que Novás es un equipo hecho para ascender, se han reforzado y nunca se han escondido, ellos quieren ascender y no pasa otra cosa por su cabeza, están haciendo una muy buena temporada y tienen las cosas muy claras, además de contar con mucha calidad individual”, señala Javier Laguna.
En este sentido, el técnico comenta que “estos dos últimos partidos no han sido tan brillantes como otros, pero el equipo ya sabe a lo que juega y sigue con la misma dinámica. Tenemos que estar preparados y ser más equipo que nunca”.
En cuanto a la presión por conseguir la victoria, Laguna destaca que “tenemos esa presión en todos los partidos. Nuestra mentalidad es el partido a partido y así va a ser hasta el último. Creo que el equipo está demostrando que se está dejando la piel en todos los encuentros y contra Novás no va a ser menos”.
En el capítulo de bajas son duda Adrián Torres y Frank Cordiés, aunque Laguna tiene plena confianza en los jugadores del filial y del juvenil “esta temporada está debutando mucha gente de la casa en una categoría como es Plata y creo que eso tiene mucho mérito. En este club somos una familia”.