Esta mañana ha tenido lugar la presentación del entrenador del equipo sénior femenino del Balonmano Caserío que competirá en Segunda Territorial, una categoría por debajo de la División de Honor Plata Femenina. Se trata de un viejo conocido de la afición ciudarrealeña, Toni Fernández de Simón. El nuevo técnico afronta su primera aventura en el banquillo como primer entrenador ya que ejerció como ayudante de Juanmi Fernández en el BM Bolaños de División de Honor Plata Femenina durante las temporadas 18/19 y 19/2020. También han asistido al acto el presidente del club Raúl Fernández, la gerente de Impresiona Diseño y Comunicación Visual, Cristina Tirado, que es el patrocinador principal del equipo femenino, Juan Jiménez, gerente de E. Leclerc y varias jugadoras del equipo.
El nuevo técnico ha comentado sobre su llegada al Impresiona Balonmano Caserío Femenino que “estoy muy ilusionado, sobre todo por intentar fomentar balonmano sénior femenino en Ciudad Real. Incrementarlo lo máximo posible a partir de los logros del Balonmano Pozuelo, del Balonmano Bolaños o de Marianistas. Queremos hacer de Ciudad Real un nombre, ya no solo del balonmano masculino, también del femenino”.

En cuanto a los entrenamientos con su nuevo equipo, Fernández señaló que “tenemos que esperar a que salga el calendario de la temporada, saber los partidos de tenemos, los viajes y en relación a eso planificar una pretemporada de un mes o un mes y medio”.
El técnico también habló de posibles fichajes “partimos de la idea del grupo que tenemos y a partir de ahí intentaremos incrementar con incorporaciones lo más parecidas al grupo y que puedan mejorar al equipo para estar lo más alto posible”.
Sobre el auge que está teniendo el balonmano femenino, Fernández indica que “se ha dado mucha visibilidad a las ‘Guerreras’ y a partir de ahí la Federación se ha planteado que haya igualdad con la imagen que generan tanto el balonmano masculino como el femenino para fomentar las canteras femeninas de los equipos e ir creciendo a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente Raúl Fernández se refirió al nuevo técnico del equipo femenino como “un entrenador muy conocido en el mundo del balonmano en Ciudad Real y también a nivel nacional. Compartimos pista en su momento como contrincantes y también compartimos vestuario en varias ocasiones con la Selección de Castilla-La Mancha. Toni le ha puesto muchas ganas y mucha ilusión, algo que ha sido fundamental para que sea el entrenador del equipo sénior femenino del Balonmano Caserío”.
Raúl Fernández también comentó que el equipo sénior femenino no estará solo, habrá más categorías. “Este proyecto también contará con un equipo juvenil femenino con el objetivo de poner al balonmano femenino en el lugar que se merece en Ciudad Real”.

Por último, el máximo mandatario también comentó la posibilidad de nuevos fichajes “la idea es continuar con la base del equipo anterior, con el apoyo del Balonmano Pío XII e intentar buscar alguna incorporación, pero sabiendo que tenemos que aprender, ir rodándonos poco a poco dentro de la sección y en un futuro dar un salto de calidad”, finaliza.