El BM Caserío ha presentado en la tarde de hoy a una nueva incorporación con la que pretende continuar en lo más alto en Primera Nacional conseguir el ansiado ascenso a División de Honor Plata Masculina. Se trata de Brian Negrete, jugador de Ciudad Real, que llega procedente del Villa de Aranda de Asobal, aunque ha descendido a Plata esta temporada. Negrete es un viejo conocido, ya que militó durante ocho temporadas (2012/2020) en el Vestas BM Alarcos Ciudad Real, el otro equipo de la capital.
En este sentido, el internacional por Gran Bretaña de 27 años, se encuentra muy feliz de «volver a casa, volver a Ciudad Real que es lo primordial y volver a un proyecto ganador, ambicioso, que quieren poner la guinda a la temporada con el ascenso, pero el año que viene se volverá a luchar. Vengo con muchas ganas de vivir una experiencia tan bonita como puede ser un ascenso, ganas de volver a un equipo ganador. Ahora mismo vengo de un descenso en Asobal y se echa un poco de menos porque yo venía de estar acostumbrado a estar luchando por algo ambicioso y sobre todo apostar por el balonmano de Ciudad Real. Sé que se está apostando por gente de la provincia y me consta por compañeros que se están haciendo las cosas muy bien. Estoy muy ilusionado con ganas de empezar ya. Hemos firmado un año, luego ya iremos viendo».
En cuanto a su fichaje por el equipo ciudarrealeño, Negrete ha comentado que «mi fichaje se concretó después de la fase de ascenso, el Caserío me dijo que no quería hacer ningún tipo de fichaje antes de hablar con los jugadores que estaban aquí en el equipo y no se cerró nada hasta después de la fase, yo sí que les hice saber mi interés de volver a Ciudad Real. Obviamente, me hubiese gustado más jugar en Plata, pero no pasa nada porque el año que viene intentaremos ascender«.

Sobre su estancia en el Villa de Aranda, donde no ha disfrutado de muchos minutos, el extremo izquierdo ha destacado que «en Aranda hemos estado casi todo el año confinados y apenas se ha podido viajar y al final me he dado cuenta de que lo que realmente me llena es jugar con mi gente en la grada«.
Por su parte, el presidente del BM Caserío, Raúl Fernández, ha comentado sobre su flamante fichaje que «Brian es un jugador de Ciudad Real con muchísima calidad que combina la juventud y la experiencia, algo que no es fácil en el deporte y cuando se dio la posibilidad de traer a Brian fuimos a por él. Era una de las piezas clave con la que queríamos contar para esta temporada, primero por la calidad que tiene, haber jugado en Asobal y para nosotros es un lujo poder contar con él y segundo por ser un jugador de Ciudad Real que para nosotros es algo crucial en la confección de nuestra plantilla».
Fernández también señaló que la baja de Thomas Werner «ha estado condicionada por la llegada de Brian. Una vez que finaliza la fase de ascenso contar con Brian era importante. Él también ha hecho un esfuerzo importante por estar con nosotros».
En cuanto al estado de la plantilla, Brian Negrete se ha convertido en el segundo refuerzo del equipo tras el fichaje del chileno Diego Reyes, procedente del Antequera. En el capítulo de bajas están confirmados, de momento, Álex Abad, Imanol Rodrigo y Thomas Werner. El primer renovado ha sido Pablo Campanario.