El borrador de los presupuestos municipales de Ciudad Real para el año 2025 estará listo muy probablemente durante esta semana, tal y como ha comentado a Lanza el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo.
Arroyo ha indicado a su vez que una vez que está listo el borrador los partidos políticos de PP y VOX, que son los que forman la coalición de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, empezarán a negociar para intentar llegar a un acuerdo sobre los presupuestos municipales de cara al próximo año.
De esta manera, durante la negociación ambas formaciones políticas ajustarán las distintas previsiones a los presupuestos que han mandado desde las diferentes concejalías con el fin de poner todo en común, ver el proyecto del presupuesto en su conjunto y determinar las respectivas pretensiones.
Una vez que PP y VOX lleguen a un acuerdo sobre el proyecto de los presupuestos municipales, el siguiente paso será el de ser aprobado en Junta de Gobierno Local.
En el momento en el que obtengan el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, serán remitidos durante diez días a los diferentes grupos de la oposición del Ayuntamiento para que presenten las enmiendas que consideren oportunas.
Posteriormente, y cuando los dos grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos) presenten sus enmiendas, en caso de que las hubiera, el proyecto de presupuestos será dado a conocer a la Comisión previa de Hacienda para pasar luego por el Consejo de Ciudad y, finalmente, por el pleno municipal para su debate y posible aprobación.