0
2
0-1 Mañas (min 49), 0-2 Borja p.p (min 70),
El Calvo Sotelo ha visitado este domingo el campo del Pedroñeras, con la mente reseteada tras el pinchazo del pasado fin de semana en casa con el Noblejas, pero con la necesidad de puntuar pesando en esa mochila invisible que decide sobre cada una de las acciones que llevas a cabo.
Siguen echando de menos los de Rafa Guerrero a sus dos brújulas: Valdivia y Pimentel todavía en fase de recuperación; más en este tramo de liga donde la calidad decide partidos, más allá de los días donde todo queda expensas a la suerte.
El de Pedroñeras estaba claro que iba a ser un partido duro, de tejerlo minuto a minuto y de aprovechar las pocas ocasiones que se generasen.
Se vieron pocas en la primera parte, tal vez una clara en cada área; que sin embargo, murieron antes de encontrar portería. Una porque se encontró con la pierna de Sahuquillo; la otra, en el área de Pedroñeras porque Elián no remató con fuerza con la cabeza sobre la meta de Ahmed.
Así, los dos equipos tuvieron que conformarse con marcharse a los vestuarios con empate a nada, con todo por resolver en los siguientes cuarenta y cinco minutos.
El Calvo Sotelo Puertollano saca rentabilidad a la estrategia
En la segunda parte, el equipo minero salió decidido a la búsqueda del gol. Subió las líneas Rafa Guerrero, situando la línea defensiva paralela al medio campo. Esta propuesta achicó el campo y provocó recuperaciones más altas del Puertollano.
Viendo que durante la primera parte dispusieron de muchas opciones a balón parado, el equipo recurrió a la pizarra para anotar el 0-1, a través de Mañas, que remató en el segundo palo, libre de marca, un muy buen balón colgado por Carlos López.
Dado que el marcador siguió ajustado y los minutos fueron pasando, todos miraban hacia el electrónico para ver si corrían los minutos.
Fue de nuevo, en jugada de estrategia como los de Guerrero pusieron tierra de por medio. Un grandísimo centro, botado por Carlos López al primer palo, rebotó en Borja, jugador del Pedroñera, que coló la pelota en su propia portería, dejando el choque encauzado para los intereses puertollaneros con veinte minutos por delante.
Para controlar la pelota, Guerrero dio salida a Dani Sales y relevó a Iván Limón por Pablo González, que esta semana ha completado sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo.
Los cambios y el gol, sentó bien al Puertollano que encerró al Pedroñeras en su propio área en la recta final del encuentro. A punto estuvo de llegar el 0-3, en lo que ha sido sin duda el partido más completo de los mineros en las últimas jornadas.
No hubo más goles, pero sí volvieron a sonreír los industriales, en un buen partido que esta jornada sí, le sirve para aprovechar el pinchazo de los equipos que lo preceden en la tabla.