El Campeonato de España de Duatlón de categorías cadete, juvenil y júnior que se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Real, gracias al trabajo decidido de la Diputación de Ciudad Real, ha servido para coronar a algunos de los jóvenes talentos que en un futuro cercano aspiran a dominar la disciplina a nivel internacional.
Adriana Solanes (Triatló Gandía) y Óscar Hernández (Triatlón Albacete) se han proclamado campeones en categoría cadete; Amanda García (Triatlón Soriano) y Xavi Cabanilles (Triatló Gandía) en categoría juvenil; y Julia Benito (Tri Infinity Triatlón) y Eric Soler (CEA Bétera) en categoría júnior.

Este domingo, a las 10:00 horas ha dado el pistoletazo de salida el Nacional de Duatlón Júnior Sprint, y la tercera jornada de la Liga Talento de la Federación Española de Triatlón, en las categorías cadete y juvenil, disputando el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos.
Han brillado con luz propia Damián Suárez y María Tenorio, que han subido a lo más alto del podium. Junto a ellos han estado: Eric Soler y Nur Ortega en segunda posición y Manuel Prada y Cristina Jiménez, que han subido al tercer escalón.
Por equipos mixtos han subido a lo más alto del cajón los andaluces de C.D.T. Triolalla, acompañados de Cidade Lugo-Fluvial y CD Delikia en tercer lugar.

La entrega de preseas ha sido presidida por el Diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo y el concejal de Deportes en Ciudad Real, Pau Beltrán.
Irene Ruiz y Andrés Hilario, se imponen en el IX Duatlón Urbano de Ciudad Real
De forma paralela, este sábado también se celebraba la IX edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real en el que se han impuesto Andrés Hilario (Triatlón Albacete Res) e Irene Ruiz (Triatlón Albacete Res). El podium masculino se completaba con Josep Gómez, (CEA Bétera) e Ismael García (Tri Infinity Móstoles).

Por su parte, el podium femenino lo han conformado además de Ruiz, su compañera de equipo Laura Villar y Tosca Hilgers (CEA Bétera).
Ciudad Real repetirá como sede de este evento en 2026
Este novedoso evento, organizado por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Club Forjadores, y la inestimable implicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación y diversas entidades locales, se estima que ha reunido en Ciudad Real a casi dos mil deportistas procedentes de clubes de toda España.
El éxito de esta edición ya ha abierto la puerta a una futura reedición, con la confirmación de que Ciudad Real volverá a ser sede en 2026, reafirmando su apuesta decidida por el deporte como motor de desarrollo económico, turístico y social.

En este sentido, Luis Alberto Marín, responsable del área de Deportes en la Diputación de Ciudad Real subrayaba que «eventos como éste no sólo fomentan el deporte entre los jóvenes, sino que también proyectan la imagen de Ciudad Real como una referencia en la organización de competiciones nacionales, generando además un impacto económico directo en la hostelería, el comercio y el turismo de la provincia».
Desde la Diputación provincial estiman que el campeonato generará un impacto económico cercano a los dos millones de euros, consolidando a Ciudad Real «como sede preferente para futuras citas deportivas de alto nivel».