Este sábado se ha disputado el tercer día de competición del XXXIX Campeonato de España de Globos Aerostáticos, que se está disputando en Ciudad Real y que finalizará en la mañana de este domingo con el último vuelo antes de la entrega de los premios, prevista a las 12 horas en el Hotel Parque Real.
En la mañana de este sábado los globos han partido entre la carretera de la Atalaya y Carrión de Calatrava, con dos dianas en la capital, en la zona del Gimnasio Go-fit y en la estación ITV.
Tras ese vuelo matinal, Blai Carbonell se colocó al frente de la clasificación con 12.390 puntos, relegando a la segunda a Iván Ayala, que iba líder el viernes y que cuenta con 12.288 puntos. Tercero se mantiene Carles Figueras, con 11.060 puntos. María Luisa Cabañero es décima con 7.204 puntos y María Pascual ocupó la undécima plaza, con 6.392 puntos.

El vuelo previsto para la tarde quedó suspendido por las inclemencia meteorológicas, por lo que esas clasificaciones se mantienen a falta de la jornada matinal de este domingo, cuando se resolverá el campeonato. De momento se han disputado tres vuelos de los seis programados, ya que fueron suspendidos también los dos de la tarde del jueves y viernes por el mismo motivo.