El capitán Juan Lumbreras renueva con el BM Alarcos

Lanza Ciudad Real
Lumbreras continuará una temporada más en el BM Alarcos / J. Jurado

Lumbreras continuará una temporada más en el BM Alarcos / J. Jurado

El pivote seguirá un año más y abre el capítulo de continuidades en la plantilla. El entrenador Javier Márquez sigue pendiente de algunos flecos para decidir su continuidad o no al frente del equipo una campaña más.

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real ha comenzado la ronda de renovaciones de jugadores de cara a la temporada 2018/19 de la mejor manera posible, renovando a uno de sus pilares dentro y fuera de la pista, el capitán Juan Lumbreras.

El pivote seguirá una temporada más en el club de su ciudad y en sus primeras declaraciones tras renovar reconocía que “una vez aclaradas todas las cuestiones económicas, no respecto de la nueva temporada sino de las anteriores, y habiendo trasmitido tranquilidad y seguridad respecto por parte de la directiva, todo ha sido muy fácil”.

“Como ciudadrealeño que soy, mi familia, mi trabajo y amigos está aquí, y a pesar de que seguramente saliendo fuera de la ciudad, el balonmano me reportaría más económicamente, no todo en la vida es dinero. Yo premio más un proyecto, una ambición y sobre todo la calidad de vida que te supone poder competir con el equipo de tu ciudad en una categoría que, visto el nivel de esta temporada y los equipos y fichajes que habrá en la próxima, podemos decir que es de élite”, comentaba.

En cuanto a sus retos deportivos, el capitán explicaba que “el Alarcos desde que ascendiéramos a DHP hemos competido muy bien, y pelearemos por volver a estar arriba, pues es la meta del club y creo que también de la Ciudad. Si bien es cierto, mis “condiciones” o al menos preocupaciones no han sido económicas, sino dos puntos que considero fundamentales deportivamente: mantener el proyecto deportivo que se ha estado siguiendo hasta ahora y mantener el grueso del grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico”.

“Obviamente –añadió-, si se quiere mejorar se tienen que hacer fichajes para dar otro salto cualitativo al equipo, pero a mi entender, es mejor dar continuidad que cambiar 6 o 7 jugadores por temporada. Por todas las razones tanto deportivas como extradeportivas estoy muy contento con la renovación y poder seguir capitaneando al equipo que representa a la ciudad para poder devolver el balonmano de Ciudad Real a donde se merece, la Liga ASOBAL”.

La renovación de Lumbreras es una piedra importante que sirve de inicio a una serie de renovaciones, altas y bajas de las que iremos informando conforme se vayan produciendo. De momento el entrenador Javier Márquez sigue pendiente de algunos flecos para decidir su continuidad o no al frente del Vestas Balonmano Alarcos una campaña más.