El Caserío despide en Galicia su gran temporada

Raúl Fernández Ciudad Real
El Caserío disputa su última partido de la temporada en la pista del Novás / Foto: J. Jurado

El Caserío disputa su última partido de la temporada en la pista del Novás / Foto: J. Jurado

El equipo de Santi Urdiales disputa este sábado su último partido en la pista del Novás sin nada importante en juego, pero con la intención de acabar con victoria un satisfactorio curso (19 horas).

Este sábado llega el punto y final de la temporada para el Hiros BM Caserío. Un curso que, como se reconoce en el seno del equipo, se está haciendo largo, pero a la vez el orgullo es grande al haberse estrenado en Plata cumpliendo con creces el objetivo de la permanencia y alcanzando niveles que pocos pensaban.

Por eso, el Caserío despide con satisfacción la campaña y con la intención de hacerlo con un triunfo en Pontevedra (Galicia), en la pista de un Valinox Novás de Samuel Trives que tampoco se juega nada importante, ya que se ha quedado matemáticamente fuera de la tercera plaza de promoción (19 horas).

«Será el último partido todos juntos como equipo y queremos hacerlo bien», refrendó el técnico Santi Urdiales, que espera que los suyos terminen la liga mostrando ese carácter competitivo que les ha llevado hasta la fase de ascenso a ASOBAL.

Será la despedida definitiva de jugadores como Miguel Bravo, José Bravo, Javi Torre, Leo Werner, Diego Sherman o Manu Díaz, que no continuarán la próxima temporada y a los que ya se les hizo un reconocimiento el pasado sábado en el Quijote Arena, en el triunfo ante el San Pablo Burgos (28-27).

Precisamente, Manu Díaz será una de las bajas para esta cita, junto a Kike Chacón. El equipo viajará hasta Madrid en donde cogerá un avión para desplazarse a Pontevedra, donde hará noche tras el partido para regresar el domingo de igual manera.

BALONMANO / DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA – GRUPO DE ASCENSO (8ª Y ÚLTIMA JORNADA)
 BM Nava-Puerto Sagunto
19:00 (27)
 Novás-Hiros Caserío 19:00 (27)
 San Pablo Burgos-Trops Málaga 19:00 (27)
 BM Villa de Aranda-Barça Atlètic
19:00 (27)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Puerto Sagunto 24 13
2  BM Nava 19 13
3  Trops Málaga 14 13
4  Barça Atlètic 13 13
5  Novás 12 13
6  Hiros Caserío 10 13
7  Villa de Aranda 7 13
8  San Pablo Burgos 5 13