Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Caserío inicia la segunda vuelta en modo persecución

El técnico del Caserío Santi Urdiales (izquierda) y el jugador Leo Werner posan en la previa del partido ante el Triana en Unika Sofás
El técnico del Caserío Santi Urdiales (izquierda) y el jugador Leo Werner posan en la previa del partido ante el Triana en Unika Sofás
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El equipo de Santi Urdiales, tercero en la tabla a cinco puntos del líder y cuatro del segundo, recibirá este sábado al BM Triana en busca de un importante triunfo en esa lucha por acortar las distancias (18:15 horas, Quijote Arena). Debutará el primera línea argentino Leo Werner.

Este fin de semana arranca la segunda vuelta en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. Comenzará el BM Caserío con un partido este sábado en el pabellón Quijote Arena que tratará de ganar ante el Helvetia BM Triana (18:15 horas). Dos puntos en juego muy importantes para un equipo de Ciudad Real que es tercero en la tabla, a cinco puntos del líder Ikasa y a cuatro del segundo, el Pinto, los rivales en las dos primeras plazas de play off de ascenso. Cuarto es el otro provincial, el BM Bolaños, con 21 puntos.

«Comenzamos esta segunda vuelta con mucha ilusión después de haber sacado adelante los dos últimos y complicados partidos. Nuestro objetivo es seguir mejorando en busca de alcanzar nuestro mejor nivel», apuntó Santi Urdiales, técnico del Caserío, que reconoció que «estamos en desventaja con esos rivales, pero queda mucho y en la liga hay mucha igualdad».

La mirada de todos los integrantes del equipo de Ciudad Real está puesta solo en este próximo envite ante el Triana. «Será un partido duro, ante un equipo con una plantilla competitiva que nos va a poner a prueba», avisó Urdiales, recordando que el capitán y líder del cuadro sevillano es el pivote Juan Andreu, el que fuera internacional absoluto con la selección española.

Los lesionados Enrique Chacón y Rodrigo Martín-Pozuelo seguirán siendo baja para este encuentro, además de las dudas de Fran Vidal y de Javi Torre ‘Jabato’, con problemas físicos de diversa índole.

El que debutará con la camiseta del BM Caserío será el argentino Leo Werner, un primera línea que ha llegado al equipo de Ciudad Real desde su país tras ser internacional juvenil y júnior. «Estoy contento con él, es el perfil de jugador que buscábamos y de aquí al final nos va a dar muchas opciones en los tres puestos de la primera línea», analiza Urdiales sobre el nuevo jugador.

Leo Werner habló también en la previa del partido ante el Triana y aseguró haber encontrado «un grupo muy unido, en el que todos van hacia el mismo lado». Con el objetivo de ayudar al Caserío a conseguir el ascenso, el argentino también reconoció que «uno de mis objetivos es aprender del ‘handball’ español» y afirmó «sentirse más cómodo por la derecha, pero si me toca jugar en el otro lado o de centro puedo sumar».

Leo es hermano de Thomas Werner, extremo que militó hasta la pasada temporada en las filas del Caserío y que juega actualmente en el BM Bolaños, un rival directo en este Grupo F de la Primera Nacional. «Él me dijo que aquí me iba a encontrar muy bien y por eso decidí venir. Será la primera vez que tenga a un hermano como rival. En la pista seremos rivales, fuera somos hermanos», finalizó.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
ID Energy Caserío  / Foto: Elena Rosa
Presentación del Beach Caserío y del Torneo de BM. Playa / Clara Manzano
Parte del Cartel del "Torneo 2025 Balonmano Playa Ciudad Real" / BM Caserío Ciudad Real
David Fernández, nuevo fichaje de BM Caserío, en un partido con los Hispanos / Foto de archivo RFEBM / J. L. RECIO
Santi Urdiales, en el duelo del Caserío ante Agustinos / Foto: Elena Rosa
Juan Gull /@ASOBAL y @ihfworldhandball
Cerrar