Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caserío regresa al Quijote Arena para medirse al Ibiza

LAN20221001ALIBCR05
Un duelo anterior del Caserío / Foto: Área 11
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El equipo de Ciudad Real recibe este sábado al Balonmano Ibiza en un importante duelo para ambos conjuntos (19:00 horas).

El Hiros Balonmano Caserío regresa a la competición liguera con la disputa de la cuarta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina donde recibirán al Balonmano Ibiza (19:00 horas. Arbitraje de los hermanos Romero Cruz). Será un partido especial, ya que se disputa después de un parón de dos semanas tras disputar la primera ronda de la Copa del Rey ante el Barça B, además de por los compromisos del combinado nacional y por la vuelta del equipo al Quijote Arena.

En este sentido, el entrenador del Caserío, Santi Urdiales comenta sobre el parón que “era necesario, veníamos con mucha carga de partidos con tres partidos en siete días con la Copa Diputación, la Copa del Rey más el viaje a Alicante, el propio partido. Desde agosto han sido muchas sesiones, mucho trabajo y se habían acumulado en el último momento esos tres partidos y la verdad es que nos ha venido muy bien para desconectar y ahora viene un partido difícil contra un gran equipo y tenemos muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria en casa y de seguir con la línea que tenemos, tratar de ser competitivos en todos los partidos que estamos jugando, creo que ese objetivo lo hemos conseguido, siendo muy irregulares. El objetivo va a ser intentar ser competitivos y menos irregulares de lo que hemos sido hasta ahora”.

Sobre la vuelta al Quijote Arena, Urdiales destaca que “desde luego que hemos disfrutado este paso por el Santa María que es un pabellón que a todos nos gusta y creo que es el germen del balonmano aquí y la verdad es que hemos estado muy a gusto, muy contentos y ahora nos toca volver a nuestra casa, al Quijote Arena, donde hemos vivido tantos momentos buenos y muchos malos también donde seguramente se fraguó el ascenso que conseguimos a Plata y estamos con mucha ilusión y con ganas de reencontrarnos con nuestra gente en nuestro pabellón y con una victoria”.

En cuanto al agarre de la nueva pista, el técnico señala que “era una de las cosas que más temíamos porque al final han tenido que lijar la pista varias veces para borrar las líneas que tenía y la verdad es que nos preocupaba un poco y de momento estamos muy contentos porque la pista agarra perfectamente, también el cuidado de la gente que trabaja en el Quijote Arena ha sido exquisito y la mantienen limpia así que muy contentos. Tenemos muchas ganas de ganar nuestro primer partido como locales y que sea en el Quijote seguramente nos ayudará un poco”.

El rival, Ibiza, solo ha sumado un puntos tras disputar dos partidos con un empate ante el Barça B (31-31) y una derrota contra Alicante (27-22), pero para Urdiales “al principio los equipos están más irregulares, equipos como Barcelona, Antequera, que son plantillas para estar arriba y les está costando sumar y eso está haciendo que se igualen mucho las primeras jornadas donde hay marcadores muy igualados. Ibiza el año pasado estuvo en el grupo de arriba habiendo más equipos y eso habla de su potencial y ha tenido la suerte de poder mantener casi el bloque entero y eso también les está ayudando, pero ya se está viendo en los dos grupos, es una categoría muy complicada, en la que descienden cinco equipos y eso hace que desde la primera jornada todo el mundo quiera sumar puntos porque somos conscientes que en la segunda fase van a bajar el 50% de los equipos y eso es tremendo, así que espero que seamos competitivos como hemos sido hasta ahora y sobre todo que seamos competitivos durante 60 minutos. Nos ha tocado hacer en los tres partidos remontadas porque hemos tenido momentos muy irregulares en los partidos y en eso es en lo que vamos a insistir. El rival es un muy buen equipo con jugadores como Bodí, como el pivote Bernárdez que está entre los máximos goleadores, pero intentaremos apagar sus armas y que brillen un poco más las nuestras”.

Hablando del valor de los puntos, Santi Urdiales piensa que “es complicado hacer planes. En un grupo donde hay tantos equipos buenos y solo cuatro van a jugar la parte de arriba y está claro que Ibiza va a pelear por estar entre esos cuatro equipos porque tienen equipo, presupuesto y lo demostraron el año pasado, pero nosotros tenemos que pensar en que tenemos que sacar puntos, no sabemos contra quien, no sabemos si los puntos de Alicante valdrán, hay que sumar todos los que se puedan y ya habrá tiempo para mirar que puntos valen y cuales no valen y si tenemos que hacer esfuerzos en algunos partidos especialmente”.

En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con Juan Lumbreras y Augusto Moreno, “que siguen su proceso de recuperación y sus bajas nos condicionan un poco en la forma de plantear el partido. Tampoco estará Kike Chacón”, afirma Urdiales.

PARTIDO SOLIDARIO

El encuentro tendrá carácter solidario ya que la Sociedad Gastronómica Las Penas elaborará y repartirá raciones de pisto manchego donde los interesados podrán realizar un donativo que irán a favor de la asociación VivELA.

Noticias relacionadas:
Una acción de un partido del Caserío / Foto: Elena Rosa
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
El ID Energy Caserío gana a Novás / Elena Rosa
El Caserío colaborará este sábado con Afanion
Cerrar