lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / División de Plata

El Caserío se pone en marcha

El equipo de Ciudad Real ha comenzado este jueves la preparación de cara a otra ilusionante temporada, su segunda en la División de Plata

de
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

El ID Energy Caserío ya va a por su segunda temporada en la División de Honor Plata masculina de balonmano. El equipo de Ciudad Real se ha puesto este jueves en marcha con su primera sesión de pretemporada, que tuvo como escenario el pabellón Puerta Santa María.

Tras los reencuentros iniciales, la bienvenida a las nuevas incorporaciones y una charla del entrenador Santi Urdiales, los jugadores han saltado a la pista. Allí se ha llevado a cabo las tradicionales comparecencias ante los medios de comunicación y las pertinentes fotografías de grupo, para luego reunirse en el centro en una presentación con el presidente del club, Julián Amores, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán.

Después llegaron las primeras carreras a las órdenes del preparador físico Javier Ortiz y acciones con balón de una pretemporada que se alargará durante seis semanas de exigentes sesiones de trabajo y encuentros de preparación para llegar en óptimas condiciones al comienzo liguero, que será el 16 de septiembre en el Quijote Arena ante un rival que se ha reforzado muy bien como el San Pablo de Burgos. De hecho, en este arranque se ha hablado del duro tramo inicial liguero que tendrá el Caserío, de ahí la importancia de estar bien preparado de cara a esas primeras jornadas.

caserio ER 13 de 1 18

Siete caras nuevas presenta esta campaña en Caserío, dos de ellas conocidas en Ciudad Real por su pasado en el BM Alarcos: el portero Óscar Ruiz, que procede del conjunto alarquista y que también formó antes parte del club, más el lateral José Palacios, que llega del Villa de Aranda pero que antes defendió al Alarcos.

A ellos se unen Adrián Sánchez (extremo, cedido por el BM Benidorm), Nico Ayucar (extremo derecho, Anaitasuna), Yurii Dieliierhiiev (pivote, Ciudad Imperial de Toledo), Víctor Morales (central, Málaga) y Nico Barceló (lateral, Vilo Handball argentino), este último único ausente al estar con la selección juvenil de Argentina en una cita internacional.

caserio ER 13 de 1 9

El resto de la plantilla la conforman los doce jugadores renovados: Pablo Campanario, Juan Lumbreras, Paco Ruiz, Ángel Pérez de Inestrosa, José Andrés Torres, Santi Giovanola, Santi Canepa, Rodrigo Martín-Pozuelo, Martín Santano, Fernando Romero, Augusto Moreno de la Santa y Martín Santano.

Tras este comienzo, la plantilla y el cuerpo técnico tendrán más de dos semanas de trabajo antes del primer encuentro de preparación, que será el 19 de agosto en el Quijote Arena con motivo del Trofeo de Ferias, en el que se enfrentará con el Cajasur de Córdoba.

Camiseta para los abonados

Este primer día de trabajo del BM Caserío lo aprovechó el club para presentar una camiseta que será regalada a todos aquellos aficionados que se hagan abonados de la ‘Grada ‘Amarilla’. De color amarillo, el diseño tiene monumentos representativos de la capital, además del lince en el centro como mascota del club y una corona de laurel, como símbolo del triunfo pero siempre dentro de los valores de ciudad, desarrollo y de educar a la cantera.

caserio ER 13 de 1

El presidente Julián Amores se mostró ilusionado ante la segunda temporada de su equipo en Plata y con la responsabilidad y orgullo a la vez de “representar a Ciudad Real por toda España”. Como reto, Amores explicó que lo principal es “dar otro paso, no en quedar quinto o cuarto, sino en ambiente en el Quijote, en apoyos, en socios y hacia la profesionalidad del club. Ya en lo deportivo es importante asentarse, sin ponerse límites, y ser un equipo identificado con la afición y con la ciudad”.

Por su parte, el concejal Pau Beltrán también se mostró ilusionado con el BM Caserío y recalcó que “estamos trabajando para que todas las instalaciones estén en perfecto estado para que puedan empezar bien la temporada como ellos y todos los clubes de Ciudad Real se merecen. Ya hay ganas de empezar y de ver”

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Duelos de pretemporada
Eusebio Angulo, entrenador del Soliss Pozuelo / Foto: Elena Rosa
Carlos Ocaña (centro), en su presentación como nuevo jugador del Caserío / Foto: Carlos Díaz
José Luis Castilla y Marcos Fis posan juntos
Rodrigo Martín-Pozuelo / Foto: Área11
Entrenamiento del Caserío de la pasada pretemporada / Foto: Elena Rosa
Cerrar