El Hiros Balonmano Caserío regresa a la competición después de tener descanso la pasada jornada por ser equipos impares en la competición. Los ciudarrealeños vuelven para visitar a Antequera en la 16ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Un encuentro que será muy complicado y en el que los amarillos necesitan los dos puntos (18:30 horas).
En este sentido, el preparador físico del equipo, Javier Ortiz, se hará cargo del equipo debido a la ausencia del entrenador Santi Urdiales, que se encuentra con la selección.
Ortiz ha comentado sobre el encuentro, que el equipo llega “muy bien, nos ha venido fenomenal esta semana sin jugar porque ya hemos podido recuperar algunas buenas sensaciones con algún jugador. Jabato, la verdad que se está recuperando bastante bien, está empezando ya a entrenar casi, casi con total normalidad. Kike Chacón también está empezando a meterse ya dentro de la dinámica del equipo. Todavía no sabemos si va a poder disfrutar de algún minuto, pero bueno, está ya entrenando casi, casi con total normalidad. Augusto es el que todavía sigue de baja porque tuvo un derrame en la parte posterior de la pierna debido a un choque con un compañero y está terminando de recuperarse. Y en general, nos ha venido bien el descansar esta jornada pasada. Hemos cogido fuerzas, hemos aprovechado a meter un poco más de carga de entrenamiento de fuerza y esta semana con normalidad, haciendo nuestra semana habitual de partido de sábado, entrenando lunes y martes, jueves y viernes y ya pues esperando a que llegue el fin de semana”.
Javier Ortiz indica que “tenemos que estar ilusionados, por supuesto, pero siempre con los pies en la tierra, pues sabiendo que nosotros venimos de ascender esta temporada pasada, con lo cual es un año muy complicado, pero tenemos que ir a por este partido. La verdad que nosotros vamos a todos los partidos con la misma idea, que es intentar hacerlo lo mejor posible, sobre todo, terminar siempre con buenas sensaciones. Y lo bueno es que hemos visto que somos capaces de, haciendo bien las cosas, pues casi plantarle cara a cualquier equipo. Por lo tanto, es nuestro objetivo hacer las cosas bien, trabajar, terminar con buenas sensaciones y, luego, si el resultado acompaña y sacamos algún punto, pues maravilloso”.
Sobre el rival, Ortiz señala que “Antequera empezó perdiendo tres partidos en la primera vuelta y desde que jugó con nosotros, pues han conseguido cinco victorias, un empate contra el Alarcos y, tan solo, las dos derrotas que ha tenido con los dos equipos de arriba, Puerto Sagunto y Barça Atlètic. Y, además, el otro día contra Barcelona, la verdad que hicieron un muy buen partido, súper completo. Y al igual que nos pasó con Ibiza en casa, que, además, fueron partidos muy seguidos, pues tuvimos muy malas sensaciones en el Quijote Arena, además, delante de nuestra gente y, la verdad, que nos gustaría muchísimo poder resarcirnos y sacar una buena actuación. Y si podemos sacar algún punto, pues sería maravilloso, pero sí es verdad que eso, que después de esos partidos de la primera vuelta que no tuvimos tanto acierto o estuvimos muy fallones, pues queremos enmendarlo y tomar medidas y soluciones”.
El preparador físico admite que no han realizado cálculos por el tema de los puntos. “A nosotros nos quedan cuatro partidos porque nos queda el aplazado contra Alicante y luego Sant Quirze en casa y visitar a Málaga. La verdad es será un partido también muy difícil, porque, bueno, de hecho, ya lo vimos allí en su casa con el Sant Quirze, lo único que al final es un equipo que creo que ya matemáticamente no tiene posibilidades de estar en el grupo de arriba, son partidos dificilísimos todos. Entonces la verdad que hacer cuentas más allá de los dos puntos del fin de semana es difícil y tampoco sabemos qué resultados se van a dar porque hay tantos enfrentamientos directos en nuestro grupo porque si es verdad que el grupo A parece un poco más claro, pero nuestro grupo es que, desde el tercer equipo hasta el octavo, estamos a un par de puntos y cualquier despiste te puede costar quedarte abajo”.