El CB La Solana se mete en la fase final por el ascenso y el Basket Atlético Puertollano desciende

Lanzadigital Ciudad Real
El CB La Solana superó al Lineal Ciudad Real en la eliminatoria por la fase final de ascenso

El CB La Solana superó al Lineal Ciudad Real en la eliminatoria por la fase final de ascenso

El equipo solanero venció la eliminatoria al Lineal Ciudad Real y se clasificó junto a Tobarra, que superó al Basket Cervantes, y el Miguel Esteban. El CB Socuéllamos se la jugará en casa en el tercer y último partido ante el UCA. Los puertollaneros cayeron de la Primera Nacional al ceder con el Illescas.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana, junto al Miguel Esteban y el Tobarra ya han conseguido la plaza para la fase final por el ascenso a Liga EBA, tras vencer sus segundos partidos a CB Lineal Ciudad Real, Globalcaja Cuenca y Basket Cervantes, respectivamente. El Cabezuelo Socuéllamos se la jugará en el tercer encuentro en casa ante el CB UCA y el Basket Atlético Puertollano confirmó su descenso en el play out al perder el segundo encuentro con el Illescas.

Play off por la fase final

El Frutas Doña Ramoncita La Solana no perdonó en su visita al Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. Partido eléctrico por parte de ambos equipos y ambiente de gala en un choque en el que los amarillos fueron superiores en todas las líneas a su rival. Y no será porque los de Jesualdo no lo intentaron. Pero ya desde el inicio con un parcial de 0-9 con 3 triples consecutivos estaba claro que el choque iba a ser complicado para los locales. A pesar de que los azulones aguantaron el primer cuarto, el acelerón de los de Vitu les dejaba con casi 20 puntos de diferencia al descanso. Miguel Muñoz fue el líder de los suyos con 27 puntos y 5 de 6 en triples, convirtiendo los mismos siempre en momentos claves del partido impidiendo la remontada. Los solaneros vencían finalmente por +22 (48-70) y se convertían en la noche del viernes en el primer equipo en confirmar su pase directo a la Fase Final.

El Tobarra tampoco perdonó en su visita al Basket Cervantes en su visita Pabellón Puerta de Santa María (71-82). A pesar de tener un primer cuarto muy igualado, en el segundo cambiaron de marcha para liderar el luminoso hasta el final del partido. Ventajas de hasta 14 puntos con Miguel Raez “Bonete” como uno de los mejores de los blanquiazules en Ciudad Real. El Basket Cervantes de esta forma despidió una temporada en la que ha cerrado un buen ciclo yendo de más a menos, siendo líder de la liga durante varias jornadas, y ha caído con uno de los claros favoritos al título final.

Finalmente, el Cabezuelo Socuéllamos visitaba el Pabellón Parque Sur de Albacete para medirse al CB UCA en el segundo partido de su eliminatoria. Para más inri los locales contaban con dos bajas importantes, las de Manolo Blázquez y Mario Jiménez, pero visto lo visto sobre la cancha, esa circunstancia no impidió que los de Vicente Olivares empataran la eliminatoria al ganar por 77-59. Con una primera mitad con un cuarto para cada equipo, el duelo se decidiría en el tercer parcial para los locales con un Javi Molina espectacular con 29 puntos en su haber y echándose el equipo a sus espaldas. Los 16 puntos de Mario Melero no fueron suficientes para evitar que esta ronda de play off se vaya al tercer y definitivo partido que se jugará en el Roberto Parra este próximo sábado 27 de abril a las 16:00 horas.

Play off por la permanencia

El segundo partido del Play Out fue suficiente para que el Central Iberum Illescas salvara la categoría tras vencer en su visita al Basket Atlético Puertollano en el Luis Casimiro de Puertollano (66-75). Los illescanos consiguen salvar su primer año en Primera Nacional y jugarán un año más en la máxima categoría regional. El Basket Puertollano, por su parte, no pudo evitar el descenso y finalmente la próxima temporada militará en la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha acompañando en el descenso al AHI+Comunitelia Argamasilla