1
0
Álex Galán (1-0, min 69)
El CD Manchego ha afrontado su primer partido como local y lo ha hecho en una semana llena de dudas. Dudas sobre dónde se iba a jugar, dudas sobre el planteamiento después que en el primer partido se perdiesen los puntos pese a lo visto sobre el terreno de juego.
De todo ello, ha intentado sacar partido el Yugo Socuéllamos, que manteniéndose como actor secundario en esta semana extraña, ha llegado concentrado para sacar rédito y hacer bueno el empate de la primera jornada.
Los de Jacinto Trillo, han planteado un encuentro largo, dejando que el protagonismo con el balón lo tuviese el Manchego, que ha tenido a Pablo Kawechi como brújula en el medio del campo. Costó ver ocasiones de peligro durante gran parte de la primera mitad, pese a que los locales quisieron ser verticales aprovechando la velocidad de sus dos extremos -José Ramón y Peter-.
No sería hasta minuto 26, cuando una buena contra lanzada por el costado izquierdo buscando la espalda de Carlos García, dejase ver la primera oportunidad para los locales.
Dos minutos después, Adri López despegó su vuelo sin motores para evitar que el primer gol del partido subiese al electrónico. El meta hizo una estirada marca de la casa, enviando el balón a córner, que fue desencadenante de la acción más loca del partido.
Córner lanzado desde el perfil derecho por parte del Manchego, remate precedido de una falta que nadie vio, y mientras los ciudadrealeños celebraban el gol, el partido seguía su propio ritmo. Adri López sacó rápido y con todo el equipo descolocado, a punto estuvo de llegar el 0-1 en las botas de Legaz, con el consiguiente cabreo de la grada que no sabía qué había ocurrido.
Con ritmo, con intencionalidad, pero sin goles, se cerraron los primeros cuarenta y cinco minutos, dejando todo por decidir en la segunda parte.
Galán se estrena con el Manchego
A la segunda parte salió con ganas de dominar el partido la UD Yugo Socuéllamos, que se hizo con la posesión del esférico y se hizo fuerte en el medio campo, obligando a los de Álex Miranda a lanzar a la línea defensiva más cerca de su propio área para protegerse de las llegadas del equipo visitante.
Tuvo un par de avisos el equipo socuellamino al inicio de los segundos 45 minutos y de hecho, la grada comenzó con un liguero runrún, viendo que al equipo le estaba costando encontrar su sitio en el terreno de juego, recordando lo sucedido en Villarrubia una semana antes.
Tuvieron que ser los cambios los que dieron otro aire al equipo local. Minutos más tarde de saltar al campo, Álex Galán, se encontró con un buen centro raseado, que libre de marca, sólo tuvo que empujarla a las redes para hacer el 1-0.
El tanto descolocó al Socuéllamos que había estado siendo mejor que los locales en lo que se llevaba jugado de segunda parte y que sin esperarlo, se veían por detrás en el marcador.
Con el 1-0 en el luminoso se afrontaron los últimos diez minutos del partido, sabiendo unos y otros que el enfrentamiento seguía vivo.
Así, los de Jacinto Trillo apostaron por colgar balones esperando encontrar el premio del gol, que sin embargo, acabó sin llegar, cerrándose esta segunda jornada en el Polideportivo Rey Juan Carlos I con la primera victoria del CD Manchego de la temporada en su primer partido como local.