La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha dado cuenta este lunes de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.
Entre las aprobaciones, Boadella ha informado de la resolución para la concesión de ayudas a proyectos juveniles, de cultura y formativos, «encaminados a dinamizar a este sector de nuestra población, que es tan importante». En total, a esta convocatoria de ayudas se presentaron dieciséis asociaciones, de las que finalmente van a beneficiarse quince de ellas. «La otra no cumplía con el requisito indispensable de estar inscrita como asociación juvenil».
En total se van a conceder 12.000 euros, en cuantías que van a oscilar entre los 450 euros y los 1.200 euros.
Por otro lado, la portavoz ha adelantado que a lo largo de los próximos días se le va a conceder la medalla de la corporación a la Hermandad Nuestra Señora de los Ángeles, coincidiendo con su cincuenta aniversario «y reconociendo su aportación tanto en el barrio como en la vida social y cultural de Ciudad Real».
En otro orden de cosas, Boadella ha informado que en la barriada de Santiago se va a ejecutar una obra, encuadrada en el proyecto EDUSI y financiado por los fondos FEDER, para la mejora en la accesibilidad del centro social, «que en estos momentos no cuenta ni con ascensor ni con baños adaptados». En total, en estas obras de mejora van a invertirse 150.064 euros. Próximamente serán públicos los pliegos para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos.
Por otro lado, en el marco de urbanismo, se ha aprobado la modificación de la UE Plaza, que «durante muchos años ha estado bloqueada, impidiendo la construcción en los solares disponibles de la Plaza Mayor». Sobre este proceso, Boadella ha manifestado que ya ha pasado la fase de información pública y próximamente se llevará a pleno.
También en el ámbito de urbanismo, se ha dado luz verde a la mejora de los sistemas de semáforos en varios puntos de la ciudad «encaminados a mejorar la peatonalización y la circulación». En total se van a destinar 64.706 euros más IVA en esta mejora.
Ya en el apartado de consumo, la portavoz municipal ha dicho que se ha solicitado a la Junta de Comunidades, «una ayuda para la línea de oficinas de consumidores» por un importe de 15.000 euros. Por otro lado, en la línea de actuación 3, también se ha solicitado una ayuda de 15.000 euros para «devolver a la ciudad una oficina de arbitraje para los consumidores».
Finalmente, fuera de la Junta de Gobierno Local, Mariana Boadella ha informado que que este sábado no habrá mercadillo al coincidir con el concurso de limoná «por una cuestión de seguridad», tal como se recoge en la ordenanza municipal.