El Centro Social La Siembra de Ciudad Real, que nació a principios de año como punto de encuentro para la izquierda alternativa de la capital, ha amanecido este lunes sin cámaras de vigilancia y de nuevo con pintadas. En la cristalera del local se puede leer «rojos», además de una pintada a favor del activista político Vito Quiles y una esvástica.
La Asociación del Pueblo Manchego ha denunciado que también han aparecido «destrozados» los faroles y que les han arrancado el cartel luminoso donde estaban las cámaras, que han robado. Es la segunda vez que aparece vandalizado el local con pintadas de carácter político.
En declaraciones a Lanza, Noel Montero, como integrante de la asociación, confiesa que no tienen identificado ningún colectivo que pueda estar detrás de las pintadas y, de hecho, creen que puede ser gente que actúa en pequeños grupos o en solitario «alentada a través de las redes sociales».
Vandalizado dos veces en un año
La asociación habla de ataque «nazi-fascista» y de que el centro social se está «en la diana de la reacción de Ciudad Real». «Sin llevar ni un año abiertos ya hemos sufrido dos ataques y miles de euros en multas por la Ley Mordaza«, añade Montero, que hace referencia además a las identificaciones que llevó a cabo el pasado mes de abril la Policía Local en la sede.
Asimismo, aprovecha para destacar que el centro social es de carácter «autogestionado» y sobrevive con la aportación de los socios. Montero agradece su apoyo a los vecinos del barrio de Pío XII y a organizaciones políticas, sindicales y sociales su solidaridad.
Continúa la actividad: charla sobre la guerra en Gaza
Las actividades en La Siembra continuarán tal y como estaban previstas esta semana. El miércoles, Teresa Pantoja, del Toledo por Palestina, ofrecerá una charla sobre el conflicto bélico en la Franja de Gaza junto a un refugiado palestino. Además, el local abre todos los viernes.
Noel Montero hace un llamamiento «a la autoorganización de la clase obrera y el pueblo manchego para combatir a la reacción en las calles, las instituciones, los centros de trabajo y de estudio».
