Desde hace unas semanas, el centro vecinal Larache-Fuensanta ha vuelto a llenarse de actividad y de vida después que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se hayan acometido diversas actuaciones dentro de este espacio tan emblemático situado en este conocido barrio de Ciudad Real.
Por tal motivo durante la tarde de este viernes, la Asociación de Vecinos ha celebrado un acto que ha incluido un ágape para agradecer al Ayuntamiento la actuación que ha realizado en el recinto. Entre las personas que han acudido al evento se encontraban los asociados, las entidades que hacen uso del recinto y representantes de la corporación municipal en el Ayuntamiento.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha comentado que desde el equipo de Gobierno tenían mucha ganas de celebrar el acto de reinauguración del espacio debido a “la importancia que tiene para el barrio”.
Cañizares ha querido agradecer la labor desarrollada por el presidente de la Asociación de Vecinos Larache, Valentín Romero para que “se de vida al centro con los vecinos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Larache, Valentín Romero, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el centro vecinal haya vuelto a abrir sus puertas, indicando que después de los desperfectos que causó en el edificio la gran granizada que cayó en Ciudad Real durante el mes de agosto de 2020 “nos ha costado tres años conseguir que esto se arregle y creía que este día nunca iba a llegar”.
Por este motivo ha señalado que “hay un abismo” en ver como se encuentra el edificio ahora a cómo estaba cuando se produjeron los desperfectos.
A este respecto ha matizado que durante las primeras semanas de la reapertura del espacio, los vecinos y asociaciones han empezado utilizando el recinto para hacer todo tipo de bailes, aunque ha señalado que con el paso del tiempo “se irán realizando más cosas”.
La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Mar Sánchez, ha indicado que cuando el nuevo equipo de Gobierno entró en el Ayuntamiento “nos encontramos con que algunos edificios tenían un estado complicado”, motivo por el cual ha aclarado que se pusieron a trabajar para volver a abrir el centro vecinal Larache-Fuensanta que “lleva dando actividad de nuevo desde noviembre de 2023”.
En esta línea ha aclarado que desde la institución municipal se está dinamizando el centro vecinal con batucada, swing, teatro y otro tipo de actividades.
Sánchez ha explicado que dentro del espacio se ha realizado una reforma integral de la cubierta del edificio, debido a que con motivo de la granizada todavía estaba sin arreglar, a la vez que se han hecho trabajos de mantenimiento y pintura y se ha arreglado la tarima y el escenario. También se ha mejorado la iluminación del centro y el aislamiento del techo. Dentro del espacio, a su vez, se van a realizar mejoras en la megafonía y se va a colocar climatización para poder utilizar el centro vecinal durante la época estival.
Para la concejala de Participación Ciudadana, con este tipo de actuaciones el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real pone de manifiesto que está con los vecinos de Ciudad Real, al señalar que “para nosotros era muy importante que todas las asociaciones vecinales que no disponían de espacios para celebrar reuniones tuvieran un sitio referente donde poder hacerlo. Y actualmente prácticamente el cien por cien de ellas cuenta con un espacio donde poder desarrollar actividades”.
Por todo ello ha añadido que desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir apoyando al tejido asociativo de Ciudad Real, porque desde el primer momento hemos tenido muy claro que quiere hacer Ciudad Real entre todos y quiere contar con todas las personas de la ciudad”.
