El alumno Raúl Cuevas Castillo, estudiante de 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico en el IES Maestro Juan de Ávila de la capital, ha sido declarado uno de los tres ganadores en la fase regional de LVII Olimpiada Matemática Española y ha sido seleccionado para participar representando a la UCLM en la fase nacional, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Elche, Alicante.
Este joven matemático ya ha destacado en cursos anteriores por su particular talento en la resolución de puzzles espaciales tridimensionales como el Cubo de Rubik, lo que le ha granjeado ya varios reconocimientos en competiciones de alcance nacional. Concretamente, en la actualidad su medallero en la World Cube Association cuenta con cuatro medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.
Toda la comunidad del IES Maestro Juan de Ávila ha felicitado públicamente a Raúl y a su familia por dicho logro y mostrado su orgullo ante iniciativas de alumnos como él como la participación en tan prestigiosos eventos como la Olimpiada Matemática, con los excelentes resultados logrados hasta ahora, que están seguros llegarán mucho más lejos.