El Club Natación Alarcos vuelve a la competición con la disputa del VIII Campeonatos de España en categoría alevín que se celebrará en Tarragona del 14 al 17 de julio. En esta competición Clara Rivas y Pablo Ruiz representarán al club ciudarrealeño. Rivas participará en las pruebas de 100 y 200 mariposa y 100 y 200 braza (año 2009 femenino) y Ruiz lo hará en 100 espalda (año 2008 masculino). Clara y Pablo llegan a esta competición tras superar unos exigentes criterios de selección, donde solo las 15 mejores marcas por prueba han conseguido acceso al campeonato y tendrán su recompensa al esfuerzo realizado en esta complicada temporada. En el campeonato participan un total de 355 nadadores de 140 clubes. La competición, que se celebra sin público, podrá seguirse a través de la plataforma de la RFEN. En el siguiente enlace se podrá consultar más información y los resultados de la prueba.

Por otra parte, Marta Ruiz participará del 20 al 23 de julio en el Campeonato de España Infantil en Sabadell (Barcelona). Además, Ángel David Benito y Alonso González competirán en el Campeonato de España Absoluto-Júnior que se celebrará del 3 al 7 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria.
Cada uno de ellos intervino describiendo sus pruebas, la ilusión con la que afrontaban el reto y como se habían quedado con ganas de poder participar en más pruebas, pero que debido a las restricciones de aforo no pudieron.

En este sentido, la Directora Técnica del Club, Patricia Pérez, describió como toda la planificación de la temporada estuvo condicionada por la pandemia actual y cómo gracias al trabajo duro de los nadadores se han conseguido superar las circunstancias. Asimismo, recordó que debido a las restricciones sanitarias, el Campeonato de España tiene un aforo de prácticamente la mitad de participantes, quedándose un gran número de nadadores del club fuera del mismo. El entrenador, Pau Beltrán, dio las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real y a los nadadores por todo su esfuerzo, dando la enhorabuena por los éxitos alcanzados en esta atípica temporada.
Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, agradeció el esfuerzo de los nadadores y equipo técnico, en especial por las circunstancias acontecidas este año, donde a la pandemia se ha sumado la disponibilidad de una única piscina, lo que ha condicionado mucho la preparación de los nadadores. Hizo mucho hincapié en todo el esfuerzo de las instituciones en apoyo al club y que todo lo conseguido ha sido a pesar del COVID-19, remarcando que desde este punto solo queda mejorar en todos los aspectos.
Por último, el vicepresidente del club, Javier Pérez Berzal, dio las gracias a todos los patrocinadores, así como a las instituciones públicas, expresando que su apoyo es fundamental para el funcionamiento del club.