El colectivo de estudiantes Ciudad Real realizará durante el puente de Todos los Santos unas jornadas de ocio alternativo enmarcadas en las celebraciones del centenario del PCE y de la Juventud Comunista, conocidas como «Día sin juego, han informado los estudiantes en un comunicado.
Afirman que como Juventud Comunista velan por unas opciones alternativas de ocio para la juventud obrera. Especialmente ahora, dicen, cuando a estas alturas de la pandemia ven como las restricciones de seguridad se han quitado en cuanto a ocio de consumo se refiere, «dejando a las jóvenes con la única opción de pagar por beber» porque los botellones también se han prohibido.
Los jóvenes comunistas indican que «ante un sistema capitalista que solo pretende el consumismo entre las jóvenes, desde la Juventud Comunista apostamos por la creación de espacios de ocio alternativos, gratuitos para la juventud, donde podamos relacionarnos y socializar sin necesidad de tomar alcohol u otras drogas recreativas, y exigimos y presionamos al gobierno autónomo a que deje de poner obstáculos y prohibiciones en los espacios públicos, los únicos que seguimos teniendo la juventud para poder desconectar de este sistema que nos precariza y nos aprisiona».
En el ‘día sin juego’ (el sábado 30 de septiembre de 18:00 a 20:00 en las pistas del parque del cementerio y el lunes 1 de noviembre de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Ciudad) se realizarán diferentes actividades como torneos y actividades deportivas, juegos de mesa, torneos de ajedrez, charlas y actividades culturales con otros colectivos (Colectivo Espinas), y actuaciones culturales como un recital de poesía (sin inscripción previa necesaria), y un concierto por parte del Grupo Henko.
Finalizan el comunicado haciendo un alegato por la defensa del tiempo libre y de un ocio alternativo para la clase obrera: «¡somos demasiado jóvenes para ser tan infelices!»