El Colectivo Ópalo representa ‘Caperucita Roja de Bangladesh’ en La Sensación

Lanza Ciudad Real
Habrá funciones a las 12.30 y 18 horas

Habrá funciones a las 12.30 y 18 horas

Propondrá una original adaptación del cuento con títeres y sombras

La compañía madrileña Colectivo Ópalo representará el domingo 7 de abril, con funciones a las 12.30 y 18 horas, en el Teatro de la Sensación el espectáculo de títeres y sombras ‘Caperucita Roja de Bangladesh’.

María Cantero y Flavia Turci actuarán en la obra, en la que Talisma es costurera, “cose día y noche hasta que un día se queda enredada en el hilo rojo de forro polar que tejen sus manos, y enredada y más enredada, ¡¡Uooooooo, patacloc!! Su cuerpo se golpea contra la puerta de la fábrica, ¡y la puerta se abre!”

“Taslima respira y ve el bosque ante sus pies. ¿A dónde ir? Entre tanto trabajo Taslima ha olvidado todos los caminos, pero lo que sí recuerda es que nunca ha visto el mar… ¡¡y su abuelita vive al lado del mar!! Una respiración muy honda, dos, tres… ¡¡Ahora sus piernas vuelan!! Taslima deja la fábrica atrás y se sumerge en el bosque para llegar a encontrar la casa de su abuelita, buscando el mar, bosque a través. ¿Cómo siendo tan pequeña encontrará el camino? ¿Qué personajes la asaltarán en el bosque? ¿Conseguirá Taslima llegar hasta el mar?”, plantea en la sinopsis de la pieza la compañía.

Con su propuesta, el Colectivo Ópalo presenta un espectáculo para toda la familia, un cuento lleno de materias animadas y objetos extraordinarios que serán los protagonistas del viaje de Taslima hacia la libertad del mar azul.

Taslima, niña de Bangladesh, no va a la escuela y trabaja en una fábrica textil, pero un día le sucederá algo extraordinario: Taslima se adentrará en el bosque en busca de su identidad y libertad, encontrándose con el otro, personajes que la harán descubrir quién es, qué es el amor, qué es el miedo, qué es el hogar, qué es la amistad y cómo escoger un camino en la encrucijada.

Se parte de una terrible realidad para soñar una posible liberación poética y maravillosa, donde cada etapa del camino y cada encuentro ayudará a Taslima a crecer y superar los obstáculos. Taslima sabrá quién es, enfrentándose a lo que le daña para poder elegir a dónde ir, con la fortaleza y el atrevimiento de todo lo vivido en su viaje iniciático a través del bosque. Se trata de un viaje poético inspirado en la tragedia del terremoto de Dhaka (Bangladesh) en 2014, donde murieron 1.133 costureros y costureras que trabajaban en pésimas condiciones. La obra transporta al público a un universo sensorial, donde las materias hablan, la música envuelve y las luces de colores saltan en el bosque bengalí.