El Colegio de Abogados de Ciudad Real convoca elecciones a vicedecano

Belén Rodríguez Ciudad Real
Óscar Ruiz, actual vicedecano (izq), al lado de Cipriano Arteche en un acto público en junio / J.Jurado

Óscar Ruiz, actual vicedecano (izq), al lado de Cipriano Arteche en un acto público en junio / J.Jurado

Los comicios implican la renovación de cinco puestos de la junta de gobierno y se celebrarán el 21 de diciembre en el caso de que haya competencia. El actual vicedecano Óscar Ruiz aspira a continuar

El Colegio de Abogados de Ciudad Real acaba de convocar las elecciones para renovar el cargo de vicedecano, que ocupa desde 2016 el abogado Óscar Ruiz, además de los puestos de secretario, bibliotecario y dos plazas de diputados, ahora ocupadas por Javier Domínguez, Concha Marín, Venancio Rubio y Pilar Zarco.

La convocatoria del proceso electoral se aprobó este miércoles en una junta de gobierno extraordinaria, para cumplir con los estatutos del colegio profesional: la renovación en mitad del mandato de un decano de parte de su junta.

Óscar Ruiz optará a la reelección

Sólo se celebrarán elecciones en el caso de que haya competencia por los puestos, es decir se presenten dos o más candidaturas a todos o algunos de los cargos en liza. Lanza ha confirmado que el actual vicedecano Óscar Ruiz Pérez aspira a ser renovado y lo hará con una lista completa.

Las elecciones en caso de celebrarse serán presenciales, guardando la distancia conveniente.

El cargo de decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, que se elige cada cuatro años, lo ocupa desde hace dieciocho años el abogado ciudarrealeño Cipriano Arteche, en medio de su quinto mandato consecutivo. En las últimas elecciones nadie le disputó el puesto.