Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los farmacéuticos celebran su patrona

El Colegio de Farmacéuticos reconoce a Isabel Campanario como especialista en farmacia hospitalaria

Recibieron insignias a 35 nuevos colegiados, los que han cumplido 25 y 50 de colegiación y fueron premiados exaequo a los mejores TFG de 2 graduados de la UCLM

Isabel Campanario es la Colegiada Distinguida/ Lanza
Isabel Campanario es la Colegiada Distinguida/ Lanza
Laura Espinar / CIUDAD REAL

El Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha reconocido a Isabel Campanario directora gerente del Área Integrada de Salud de Ciudad Real, como Colegiada Distinguida por sus méritos profesionales como farmacéutica especialista en farmacia hospitalaria. El COF celebra hoy la festividad de su patrona con un acto institucional en que se han entregado reconocimientos y distinciones

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebra este domingo, por adelantado, la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional en que se han entregado diferentes reconocimientos y distinciones como el de “Colegiada Distinguida” que ha recibido Isabel Campanario directora gerente del Área Integrada de Salud de Ciudad Real por sus méritos profesionales como farmacéutica especialista en farmacia hospitalaria.

COF-CR-Foto-familia-01
Foto de familia en la entrada de Colegio de Farmacéuticos/ Multimedia

Campanario agradeció esa distinción destacando que, por encima de todo, es farmacéutica con más de 20 años de profesión siendo, sin embargo, un honor que hayan pensado en ella. Agradecida por el reconocimiento y que hayan pensado en ella, aclaró que considera que es un reconocimiento a toda la profesión farmacéutica.

El acto institucional de celebración de la patrona tuvo lugar en sede del colegio y estuvo presidido por la presidenta del COF de Ciudad Real y secretaria del Consejo Regional (Cofcam), Marta Arteta, que estuvo acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia, Carmen Encinas, además del delegado provincial de Sanidad, Francisco José García.

COF-CR-50-anos-colegiacion-hijos
Los hijos recogen la distinción de un colegiado por su 50 años en el Colegio de Farmacéuticos/ Multimedia

En declaraciones previas a la celebración del acto, Arteta se mostró agradecida por la asistencia “al acto más importante de los farmacéuticos” como es la celebración de su patrona y destacó los reconocimientos a los 35 nuevos colegiados , así como a aquellos otros que cumplen 25 y 50 años como colegiados, destacando que este año se ponía el acento en distintos ámbitos de la farmacia como el microbiológico y la farmacia comunitaria que representan “la realidad de la farmacia y demuestran que desde distintos ámbitos ayudamos  a mejorar la salud de los pacientes”, dijo.

En esta ocasión, Pilar Valdivia Calle y José Manuel Sánchez han sido distinguidos por sus 50 años colegiados mientras que María Gracia Ortiz, Joaquín Millán, Manuel Arreaza, Juan Antequera, Inmaculada Fernández-Braco, Carmen María Vera y José Carlos González lo han sido por llevar 25 años.

cof-cr-nuevo-colegiado
Distinción a un nuevo colegiado/ Multimedia

Arteta también se refirió a la parte social de la farmacia “hacia la que queremos tener un gesto con estos compañeros con los que compartimos la vocación de servicio con la sociedad” destacando que este año han implantado un reconocimiento a la Asociación Española contra el Cáncer, elegida por los colegiados, a la que destinarán los fondos recaudados.

El compromiso de los farmacéuticos

Por su parte, el vicepresidente 4º de la Diputación, Adrián Fernández, agradeció la invitación al acto de celebración de la patrona de los farmacéuticos y destacó el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer que la ha hecho merecedora de esta distinción honorífica.

Puso de relieve el apoyo de la Diputación de Ciudad Real al compromiso que el mundo farmacéutico tiene con la sociedad ciudarrealeña, destacando la atención próxima y cercana que ofrecen estos profesionales en los pueblos pequeños donde el farmacéutico es una figura relevante a la que todos acuden ante una dificultad y siguen sus consejos sobre el fármaco más recomendable según las circunstancias.

cof-cr-por-25-anos
25 años de colegiación/ Multimedia

Recordó que la labor de los farmacéuticos es “encomiable e imprescindible” que siempre contará con el apoyo de la Diputación, máxime en una provincia como la de Ciudad Real con un importante número de municipios pequeños y la despoblación es un fenómeno importante. “Los farmacéuticos también contribuyen a hacer municipalismo”, dijo.

Apertura de oficinas

De su lado, Carmen Encinas, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia, recordó los retos que el gobierno regional ha puesto en marcha para el beneficio de los ciudadanos, como la apertura de oficinas de farmacia y de botiquines, con los que pretende acercar la prestación farmacéutica a todas las personas en igualdad de condiciones y con especial atención a quienes viven en entornos despoblados.

Se refirió a la próxima prestación que se pondrá en marcha como es acercar los medicamentos de dispensación hospitalaria allá donde residen las personas a través de una colaboración entre los profesionales de la farmacia hospitalaria y las oficinas de farmacia e, incluso, con la entrega domiciliaria en el caso de personas que no estén cerca de aquellas y en colaboración, siempre, con los farmacéuticos de oficinas de farmacia.

cof-cr-publico-1
Imagen del público asistente al acto/ Multimedia

Por otro lado, entre las novedades que se han sumado este año al acto está la petición a los nuevos colegiados para que envíen al COF sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) para premiar uno de ellos, según nota de prensa del Colegio.

Así, el primer premio ha sido exaequo para dos graduados por la UCLM, Juan Manuel Lara Bueno, por su TFG ‘Proyecto de investigación Terapia génica del Carcinoma Hepatocelular (CHC) mediante el uso de un vector lentiviral dirigido por un promotor tumoral especifico (HOXD3)’ y para Carmen Fernández-Arroyo Camacho, por su TFG ‘Efectos de la semaglutida sobre la pérdida de peso en pacientes con obesidad’.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Vinos de la Finca Élez y Pago Guijoso, que cató la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real / Lanza
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Los jugadores del Caserío posan con los aficionados tras la victoria ante el Eón Alicante
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • BM Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado-Alicante (JJ) 6
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
  • Guillermo Alcázar posa con las camisetas del Castilla y del Mallorca, equipos en los que jugó como futbolista / Foto: J. Jurado
  • Guillermo Alcázar (centro arriba), en un once inicial con el Castilla
  • Guillermo Alcázar (arriba derecha), con el Mallorca
  • Guillermo Alcázar, en una alineación del Manchego
  • Guillermo Alcázar (segundo arriba por izq.), en el Castellón /
  • Guillermo Alcázar, en un partido con el Castellón
  • Guillermo Alcázar, en una alineación del Manchego
  • Guillermo Alcázar posa con la camiseta del Castilla / Foto: J. Jurado
  • Guillermo Alcázar posa con la camiseta del Mallorca / Foto: J. Jurado
  • Guillermo Alcázar es ahora el director de la cantera del Manchego / Foto: J. Jurado
La Asociación de Cofradías de Ciudad Real presenta el cartel y la guía de Semana Santa. De la Flor, 3ª  poer la izquierda en la primera fila de autoridades/ J. Jurado
Gran triunfo del Basket Cervantes Ciudad Real en la pista del EBA Albacete
Cerrar