El Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real sigue solidarizándose con la plataforma ‘Más libres, Más plurales, Más iguales’. En esta ocasión miembros de la comunidad educativa del Colegio han querido representar un cinturón de adhesión a la escuela concertada abrazando uno de los edificios del centro educativo como señal de apoyo a las reivindicaciones de la plataforma.
Las manos de profesores y padres de familias del Colegio Nuestra Señora del Prado han estado separados pero unidos a través de globos naranjas como señal de protesta a la nueva ley de educación que el Gobierno impulsa a marchas forzadas para que sea convalidada por el Congreso de los Diputados la misma víspera de Nochebuena.
Según el director del colegio, Javier Poncela, “la LOMLOE atenta contra los derechos de los ciudadanos, ya que inhibe su derecho para elegir centro educativo. Es una ley que empieza mal al no haber sido consensuada, otra oportunidad perdida para alcanzar un verdadero Pacto de Estado por la Educación. Además, pone en duda la continuidad de los centros específicos de Educación Especial”.
Desde el colegio Nuestra Señora del Prado, también se anima a la participación en la concentración de coches que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre por las calles de Ciudad Real entre las 11:00 y las 13:00 h. El punto de encuentro será en el Recinto Ferial de la capital.