El Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real ha vuelto a realizar este año la tradicional “Campaña de Alimentos” entre su alumnado.
Según explica el centro en un comunicado, a pesar de la crisis que afecta a la economía, una vez más la solidaridad y la generosidad de la comunidad educativa marianista han sobrepasado todas las expectativas.

Además de los alimentos imperecederos, que vendrán muy bien a muchos hogares necesitados de la ciudad, también se han recogido muchos lotes con productos de higiene de aseo diario.
La responsable de la pastoral, Eva Corral, afirma que “nos reconforta saber que nuestros alumnos y sus familias tienen en cuenta la necesidad de muchas personas de Ciudad Real y su entorno. Los propios alumnos se encargan de motivar la campaña entre sus familiares y son los mayores, con la ayuda de los profesores, los que se ocupan de llevar los productos que se recogen a una organización que de manera solidaria reparte entre los colectivos con más dificultades económicas y sociales”.
En esta ocasión, han sido más de dos furgonetas llenas de bolsas las que se han entregado a la Congregación de las Hermanas de la Cruz, reconociendo de esta manera su labor ímproba y de un incalculable valor con familias de Ciudad Real.

En este sentido, Eva Corral destaca que “las hermanas tienen una dedicación absoluta y conocen de primera mano a quién y cuánto necesita cada familia”.
El director titular del Colegio Nuestra Señora del Prado, Javier Poncela, se ha mostrado también muy orgulloso de la generosidad de las familias del colegio y aprovecha para mandar “un mensaje de salud y felicidad para esta Navidad a todos los ciudadrealeños”.