lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio Salesiano San Juan Bosco celebra el Día del Libro

WhatsApp Image 2022 04 25 at 6.16.05 PM
Uno de los actos celebrados con motivo del Día del Libro / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Durante la jornada se leyeron en público textos de todo tipo y para todos los gustos, desde Aristóteles o Cervantes, pasando por Carlos Ruiz Zafón, Miguel de Unamuno o Mario Benedetti, entre otros. Además, se aprovechó para hacer entrega de los premios de los clásicos concursos de relatos, cómics, marcapáginas o carteles de Matemáticas

Tras el paréntesis provocado por la pandemia del COVID 19, el Colegio Salesiano San Juan Bosco, y más concretamente la sección de ESO y Bachillerato, retomó la costumbre de reunirse en el teatro para celebrar la fiesta de las letras, el Día del Libro.

Durante la jornada se leyeron en público textos de todo tipo y para todos los gustos, desde Aristóteles o Cervantes, pasando por Carlos Ruiz Zafón, Miguel de Unamuno o Mario Benedetti, entre otros. Además, se aprovechó para hacer entrega de los premios de los clásicos concursos de relatos, cómics, marcapáginas o carteles de Matemáticas.

WhatsApp Image 2022 04 25 at 6.16.04 PM
El universo de Harry Potter estuvo presente / Lanza

Como es costumbre también, se repartieron entre los alumnos de las distintas secciones 500 marcapáginas elaborados por los propios alumnos. Todos ellos con motivos relacionados con este evento y en los que se promueve la lectura como medio de diversión y transmisión de conocimiento. El diseño de una de las caras ha corrido a cargo de los alumnos de la sección, mientras que la otra contenía el inicio de una obra clásica de la literatura.

photo1650635327 1
Durante el acto se aprovechó para hacer entrega de los premios de los clásicos concursos de relatos, cómics, marcapáginas o carteles de Matemáticas / Lanza

Por otra parte, los alumnos de infantil-primaria disfrutaron de una mañana mágica ambientada en el mundo de Harry Potter. Durante la mañana, tuvo lugar en el teatro un desfile de las diferentes casas de Hogwarts. También se llevaron a cabo diversos talleres de marcapáginas, marionetas y alguna clase de pócimas donde aprendieron diferentes valores literarios y la importancia de la lectura. En último lugar, realizamos diferentes actividades digitales con el objetivo de valorar la importancia y el gusto por la lectura.

photo1650635327 2
Uno de los alumnos galardonados / Lanza

En resumen, un año más, y en un paso más hacia la normalidad, ha sido una celebración para reencontrarnos conmemorar y homenajear a las letras, los libros y la Literatura en general.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de algunos alumnos del instituto / Lanza
Oswaldo Pai en Argamasilla de Alba
Posado de los protagonistas del acto / Lanza
Cartel de la charla “Los caminos del Neurodesarrollo” que se celebrará en el Colegio Luis Palacios de Valdepeñas / Lanza
Se buscó fomentar la pasión por la lectura
Los alumnos del taller literario leyeron sus creaciones en la Casa de la Encomienda / Lanza
Cerrar