El concejal de Seguridad de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, que ha visitado este sábado la Feria de Abril para comprobar que se cumplen las medidas de seguridad en casetas y atracciones, le ha pedido a la organización que respete la ordenanza de ruidos, el principal problema de un evento cada año de mayores dimensiones.
Chamorro se ha entrevistado con los responsables de Policía Local y Protección Civil, con retenes permanentes desde el jueves en el Polígono Industrial Avanzado, además de con la organización de la feria, en un recorrido por el recinto, sobre la una y media de esta tarde, cuando empezaba a tener algo de ambiente.

El concejal de Seguridad y teniente de alcalde de Ciudad Real reconoce que ha habido muchas quejas por los ruidos nocturnos de la feria, “quizá porque al estar en un sitio tan alejado del centro las casetas no son tan conscientes de que se pasan de decibelios”, ha explicado a Lanza, y cree que se puede mitigar algo esa molestia en lo que queda de una feria que está siendo un éxito de público.

Autobuses gratuitos de 21.00 a 4.30 este sábado
La Concejalía de Seguridad recomienda también utilizar el servicio especial de autobuses para ir al recinto de la feria y evitar los desplazamientos en vehículo particular. Los autobuses salen desde las 21.00 horas hasta las 4.30 (a las horas en punto y a las medias), desde la plaza de San Francisco al Polígono Avanzado y a la inversa esta noche de sábado.
El mismo despliegue de seguridad de otros años
El dispositivo de seguridad de la Feria de Abril de 2024 es el mismo de ediciones anteriores. La feria la organiza la asociación de vecinos Puerta de Toledo. En los últimos años se hace en este emplazamiento, detrás de la estación del AVE, al considerarse el más idóneo para evitar ruidos en la medida de lo posible.
Las casetas nocturnas de la Feria de Abril tienen autorización para permanecer abiertas hasta las seis de la mañana, como en jornadas especiales de fiesta.